Viernes, 29 de Marzo 2024

Prevén concluir ciclovía de Federalismo en la primera quincena de junio

La obra cuenta con un avance del 93 por ciento y actualmente el tramo donde los trabajadores realizan la rehabilitación es entre Calle Morelos y López Cotilla

Por: Siboney Flores

Es parte de una inversión que realiza Imeplan en coordinación con la SIOP para el mantenimiento correctivo y preventivo en los 123.24 kilómetros de rutas ciclistas. EL INFORMADOR/ E. Barrera

Es parte de una inversión que realiza Imeplan en coordinación con la SIOP para el mantenimiento correctivo y preventivo en los 123.24 kilómetros de rutas ciclistas. EL INFORMADOR/ E. Barrera

En el transcurso de la primera quincena de junio, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública prevé terminar la obra en la ciclovía de Federalismo que comprende el tramo entre Avenida Circunvalación Agustín Yáñez y Calle Hidalgo.

La SIOP realiza sustitución del concreto, ampliación de áreas verdes y sustitución de banquetas. La obra cuenta con un avance del 93 por ciento y actualmente el tramo donde los trabajadores realizan la rehabilitación es entre Calle Morelos y López Cotilla.

Un trabajador de la obra comenta que el objetivo es el reencarpetamiento de la ciclovía pero también buscan proveer un mejor camino a los ciclistas “para que puedan ir derecho sin necesidad de seguir un camino que le obligue a doblar y desdoblar en cada cuadra”.

Alberto, electricista y usuario de la ciclovía, se alegra respecto a la obra pues “previo a la rehabilitación estaba en muy mal estado y los peatones caminaban por ahí”. Ahora espera pronto concluyan las obras para poder utilizar la ciclovía camino a su trabajo.

La obra inició en septiembre de 2019 y tiene una inversión total de 23 millones 100 mil pesos. La rehabilitación inició luego de que Mario Silva, titular del  Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) reconociera que la ruta de la ciclovía en Federalismo presentaba deficiencias en su trazo.

La ciclovía es parte de una inversión que realiza Imeplan en coordinación con la SIOP para el mantenimiento correctivo y preventivo en los 123.24 kilómetros de rutas ciclistas, así como en los 84.4 kilómetros de los carriles prioridad (triángulos, cajas verdes o señalética vertical).

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones