Jueves, 25 de Abril 2024

Promedio de 84, clave para entrar a prepa deseada

César Barba, director del SEMS, calcula que tal será la puntación mínima que decida quiénes tendrán un lugar en la escuela de su elección y quiénes podrán optar por el bachillerato semiescolarizado o virtual

Por: El Informador

Se habilitarán mil lugares en las prepas 12, 16, 22 y la Regional de Toluquilla. EL INFORMADOR/Archivo

Se habilitarán mil lugares en las prepas 12, 16, 22 y la Regional de Toluquilla. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que todos los aspirantes a prepa tendrán un lugar en los calendarios 2020-B (septiembre) y 2021-A (enero), el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba, detalló que ante la cancelación del examen, el promedio de secundaria será clave. Con ese parámetro se asignarán 65 mil sitios.   

Estimó que con una calificación mayor a 84 entrarán en el plantel de su elección. Los que cuenten con una puntuación menor podrán elegir entre bachillerato semiescolarizado y virtual. 

Se habilitarán mil lugares en las prepas 12, 16, 22 y la Regional de Toluquilla como “segunda opción” para los que no alcancen espacio en donde se inscribieron.

En casos puntuales, alumnos que no tienen computadora podrán acudir a los planteles. ESPECIAL

Buscarán apoyos para los alumnos sin computadora

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba, reconoció que alrededor de 22% de la población estudiantil de ese nivel educativo no cuenta con una computadora propia, lo que podría dificultar el acceso a los cursos en plataformas digitales.

Sin embargo, detalló que a través de los planteles se hará una identificación de casos puntuales para apoyar a los alumnos que lo requieran, permitiéndoles asistir a las preparatorias para usar los equipos de cómputo instalados y ponerse al corriente de las lecciones.

Además, admitió que la conectividad de internet en algunos municipios de Jalisco, sobre todo afuera del Área Metropolitana de Guadalajara, es de muy baja calidad, y eso también es un problema.

Anticipó que, a través de un programa del Gobierno del Estado para llevar internet por fibra óptica a escuelas de nivel básico, las preparatorias de estos municipios también podrían conectarse y mejorar la conectividad de los planteles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones