Jueves, 28 de Marzo 2024

Pronostican chubascos en Jalisco por Frente Frío 33

Las condiciones son originadas por la masa de aire y el ingreso de humedad del Océano Pacífico

Por: SUN

De acuerdo con la Conagua, persistirá el ambiente frío por la mañana y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la Conagua, persistirá el ambiente frío por la mañana y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció un pronóstico de lluvia para las zonas de occidente, norte y noreste del país, así como temperaturas frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

A través de un comunicado, Conagua señaló que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones son originadas por la masa de aire impulsada por el Frente Frío número 33 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. En tanto, el Frente Frío 34 se aproximará a la frontera norte del país.

Pronóstico para el domingo

La Conagua señaló que habrá intervalo de chubascos en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Se indicó que persistirá un ambiente frío en la mañana y la noche, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Agregó que se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío 34, que recorrerá rápidamente el noreste y oriente de la República, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán las condiciones mencionadas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones