Jueves, 28 de Marzo 2024

Pronostican lluvias para Jalisco en inicio del otoño

Una combinación de fenómenos mantendrá las probabilidades de lluvias fuertes en zonas del occidente y centro del país, informa el SMN

Por: El Informador

Este año, la estación comenzó oficialmente a las 08:30 horas tiempo del centro de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año, la estación comenzó oficialmente a las 08:30 horas tiempo del centro de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes, un canal de baja presión en el occidente de México, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá las probabilidades de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país, incluido Jalisco. Además, otro canal de baja presión en el sureste, también en combinación con la entrada de humedad del Pacífico y del Golfo de México, causarán lluvias puntuales intensas en el inicio del otoño en el Hemisferio Norte.

Este año, la estación comenzó oficialmente a las 08:30 horas tiempo del centro de México. El cambio responde al momento en que la Tierra se encuentra en una posición en la que sus polos están a la misma distancia del Sol, que nace este día exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste. Se prevé que tenga una duración de 89 días y 20 horas, por lo que concluirá el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

Por esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su reporte de las 06:00 horas, que se pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional, pese a que las tormentas tropicales "Beta" y "Lowell" dejarán de afectar al país, al haber tocado tierra en Texas, Estados Unidos, y alejarse gradualmente hacia aguas abiertas del Océano Pacífico, respectivamente.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informa que durante la mañana y el mediodía se espera cielo nublado, por la tarde nubes dispersas y probabilidades de lluvia aislada con actividad eléctrica. Por la noche habrá cielo nublado. Las temperaturas máximas serán de 27 a 28 grados, y las mínimas de 18 grados. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones