Viernes, 19 de Abril 2024

Proyectan centro de atención para menores diabéticos en Zapopan

Autoridades municipales y estatales firman un acuerdo que permitirá la inversión de seis millones de pesos para el proyecto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El acto tuvo lugar este lunes en el Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/R. Rivas

El acto tuvo lugar este lunes en el Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/R. Rivas

Para apoyar a personas que viven con diabetes tipo 1, autoridades municipales y estatales firmaron un acuerdo para impulsar la habilitación del primer Centro Integral de Atención para personas con diabetes.

En un acto realizado en el Congreso de Jalisco, la diputada Mónica Magaña Mendoza refirió que la intención es que se conforme el primer registro a nivel nacional de personas con diabetes tipo 1, tener una política integral para atender especialmente a los menores y crear el primer Centro Integral con una perspectiva de educación.

María Elena Mota Oropeza, representante de la Federación Mexicana de Diabetes capítulo Jalisco, destacó las problemáticas a las que se enfrentan los familiares de niños con diabetes, dijo que la insulina es indispensable y que en algunos casos no tienen acceso a ella. Llamó a los funcionarios estatales para que se fortalezca la prevención y con ello se eviten los gastos de hemodiálisis por afectaciones renales.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frange Saade, informó que el convenio que firmaron con el Ayuntamiento de Guadalajara permitirá la inversión de seis millones de pesos para el proyecto del centro de atención.

Por su parte, el secretario de salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, subrayó que la diabetes aumenta sus afectaciones pues en muchos casos el diagnóstico no es oportuno. Refirió que se deben reforzar los trabajos para encaminar las estrategias terapéuticas y hacer un registro de menores con diabetes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones