Jueves, 28 de Marzo 2024

Puente Grande: Reclusorio abre ludoteca y presume certificación de bachillerato para internos

La ludoteca es para los hijos de las internas en el reclusorio femenil; luego del reconocimiento de su bachillerato, van por la licenciatura en derecho 

Por: Ernesto Gómez

En el Centro de Reinserción Social en Puente Grande, en el reclusorio femenil, se entregó una ludoteca para los hijos de las reclusas con una inversión estatal de 5.5 millones de pesos. ESPECIAL

En el Centro de Reinserción Social en Puente Grande, en el reclusorio femenil, se entregó una ludoteca para los hijos de las reclusas con una inversión estatal de 5.5 millones de pesos. ESPECIAL

En el Centro de Reinserción Social en Puente Grande, en el reclusorio femenil, se entregó una ludoteca para los hijos de las reclusas con una inversión estatal de 5.5 millones de pesos, además de que destacaron que es el primer penal que a nivel nacional tiene una certificación de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE) y que próximamente los internos que así lo decidan podrían sacar su licenciatura en derecho.

El director general de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez destacó esta certificación y la atención a los presos y presas con calidad y respetando los derechos humanos.

"Darle a Jalisco instituciones donde cohabiten la seguridad y los derechos humanos eran una tarea que parecía titánica. El contar con una atención de salud para toda la población penitenciaria, no solamente contra COVID-19 o influenza, dengue, hepatitis, cáncer cervicouterino; destacar el apoyo de la Secretaría de Educación Pública nos permite ser el primer sistema penitenciario en México que tiene su reconocimiento de validez oficial conocido como RVOE hasta el nivel de bachillerato y en dos meses tendremos la licencia para impartir la licenciatura en derecho", comentó el encargado penitenciario.

El gobernador de Jalisco, al momento de entregar la ludoteca, destacó que la inversión es para dignificar a las reclusas y sus hijos para que tengan un mejor futuro.

"Estos espacios, es para trabajar y acompañarlos en un proceso que les permita iniciar una nueva etapa en sus vidas más adelante, con esperanza, con alegría, con la posibilidad de salir adelante, sacar adelante a sus hijas y sus hijos, sobre todo el poder generar esta inversión que representa más que el monto que es de 5.5 millones de pesos, lo que se invirtió, significa un compromiso sostenido, que nos va a permitir al final del sexenio ver este lugar totalmente transformado", señaló.

Herminia una de las mujeres internas en Puente Grande y beneficiará de la Ludoteca agradeció las nuevas instalaciones.

"Nos sentimos muy felices por la inauguración de esta ludoteca, para mí y a mis compañeras nos gusta mucho repetir algo que ha dicho el director, Pérez Juárez, de que sí nosotras cometemos algún error, nuestras hijas e hijos no lo hicieron así que ellos nada deben y son personas con derechos que deben ser protegidos", resaltó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones