Miércoles, 24 de Abril 2024

Balacera en Zona Romántica de Puerto Vallarta deja dos lesionados y un muerto

El agresor murió tras intercambiar balazos con policías municipales, mientras que un civill resultó lesionado 

Por: Ernesto Gómez

La zona se reforzó con más policías y elementos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La zona se reforzó con más policías y elementos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde de ayer, se desató una balacera en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, luego de que Policías Turísticos le marcaron el alto a un sujeto con actitud sospechosa, que los evadió; la agresión dejó dos lesionados, entre ellos un oficial, y el agresor muerto. 

El reporte fue alrededor de las 18:00 horas del sábado en Lázaro Cárdenas y Olas Altas, por el Parque Lázaro Cárdenas, una zona concurrida por turistas, donde reportaron a un sujeto armado con una mochila.

Según las primeras versiones, elementos de la Policía Turística intentaron marcarle el alto a un hombre que iba caminando, pero se negó, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los oficiales, al repeler la agresión se desató una balacera.

Entre los heridos quedó un policía, con herida de bala en una de sus piernas, mientras que el agresor recibió un balazo en la cabeza, y de forma colateral, un civil también resultó lesionada.

La zona se reforzó con más policías y elementos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional; se acordonó por órdenes de un agente del Ministerio Público para la conservación de los indicios.

Todos los heridos fueron trasladados a la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero mientras recibía atención médica murió el presunto delincuente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones