Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Puerto Vallarta: Capturan a cocodrilo de tres metros en Playa de Oro

El cocodrilo se encontraba a la orilla de Playa de Oro, por lo que personal de Protección Civil lo capturó

Por: Jorge Velazco

Protección Civil detalló que el cocodrilo fue liberado en el río Ameca. ESPECIAL /

Protección Civil detalló que el cocodrilo fue liberado en el río Ameca. ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Este sábado elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta rescataron a un cocodrilo de tres metros que se encontraba en las orillas de Playa de Oro.

La dependencia informó que aproximadamente a las 9 de la mañana se recibió un reporte vía telefónica por parte del personal de hoteles de Playa de Oro, sobre un avistamiento de cocodrilo, el cual se encontraba en la orilla y en ocasiones mar adentro, por lo que personal guardavidas atendió el reporte.

ESPECIAL /

Por este motivo la dependencia mandó a la embarcación B 43, al mando del Sub oficial Ramón Guerrero Campos y un guardavidas de infantería, el Sub oficial Ignacio González Martínez, quienes comenzaron con las recomendaciones a los bañistas retirándolos del mar, en lo que se hacía el monitoreo y sondeo del cocodrilo.

Asimismo, se coordinaron los trabajos de la localización y captura con personal de medio ambiente al mando de Idelfonso Ramos y se procedió a abordar la embarcación y con equipo especializado y dos elementos de fuerza logrando la captura del cocodrilo que media aproximadamente tres metros y medio, trasladándolo a playa para proceder a asegurarlo.

Posteriormente, a bordo de la unidad zf 113 de Ecología, fue liberado en el río Ameca.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones