Viernes, 29 de Marzo 2024

Puerto Vallarta: Rector de la UdeG lamenta atentado contra la periodista Susana Carreño

Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, lamentó la agresión que sufrió al mediodía la directora de radio de la universidad en Puerto Vallarta 

Por: Ernesto Gómez

Susana Mendoza Carreño salía de una entrevista con el presidente del ejido Playa Grande alrededor de las 12:40 horas, cuando fue atacada con un cuchillo por un sujeto. ESPECIAL

Susana Mendoza Carreño salía de una entrevista con el presidente del ejido Playa Grande alrededor de las 12:40 horas, cuando fue atacada con un cuchillo por un sujeto. ESPECIAL

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó la agresión con un cuchillo que sufrió este mediodía la periodista, Susana Mendoza Carreño, en Puerto Vallarta, quien la destacó como directora de Radio Universidad en el municipio costero, además lamentó la situación de inseguridad que vive Jalisco.

“La situación de inseguridad ha llegado a niveles insostenibles. Hoy nuestra querida Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue cobardemente agredida. La acuchillaron en el tórax y en el cuello. No podemos permitir que esta situación continúe en Jalisco”, comentó Villanueva en sus redes sociales.

También especificó que le darán todo el respaldo para su recuperación, además de que exigirán que se haga justicia contra los responsables.

“La UdeG brindará el apoyo y acompañamiento necesarios para garantizar la recuperación de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia contra los responsables. Urgen medidas contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”, dijo.

En un comunicado, la UdeG lamentó los hechos que sucedieron este viernes 1 de julio contra la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, señalando que fue una víctima más de la violencia que se vive en el país.

“La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco. Este viernes 1 de julio, la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, fue una víctima más de la violencia que se vive en el país”, dice el documento.

Susana Mendoza Carreño  salía de una entrevista con el presidente del ejido Playa Grande alrededor de las 12:40 horas, cuando fue atacada con un cuchillo por un sujeto que la hirió en el cuello y en el tórax, está delicada de salud en hospital privado de Vallarta.

Por su parte, el gobernador de Jalisco también mostró su apoyo a Susana Mendoza Carreño a través de Twitter.

“Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta. La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables”, especificó.

“Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, agregó el mandatario estatal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones