Lunes, 20 de Septiembre 2021

¿Qué es una Prepa Universitaria?

¿Has escuchado hablar sobre este modelo educativo? Seguramente querrás saber en qué consiste y las ventajas que te ofrece una Prepa Universitaria para avanzar hacia la universidad

Por: El Informador

De acuerdo con el Instituto en Psicología Clínica y Social de Vocación Central, 2015, en México 4 de cada 10 estudiantes se equivoca en la elección de carrera.

De acuerdo con el Instituto en Psicología Clínica y Social de Vocación Central, 2015, en México 4 de cada 10 estudiantes se equivoca en la elección de carrera.

Bachilleratos, preparatorias, CCHs, CONALEPS, existen un sinfín de opciones para cursar el nivel medio superior, pero, cuál es la diferencia entre ellos. Antes de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, toma en cuenta si te llevará al siguiente nivel: la licenciatura.

¿Has escuchado hablar sobre este modelo educativo? Seguramente querrás saber en qué consiste y las ventajas que te ofrece una Prepa Universitaria para avanzar hacia la universidad.

¿Qué es una Preparatoria Universitaria? 

Este modelo de prepa se distingue por incluir un plan de Orientación Vocacional, que guía a los estudiantes en la elección de carrera. Además de talleres profesiográficos, que ayudan a los estudiantes a experimentar y conocer el campo laboral de las licenciaturas de su interés y así encontrar su vocación.

De acuerdo con el Instituto en Psicología Clínica y Social de Vocación Central, 2015, en México 4 de cada 10 estudiantes se equivoca en la elección de carrera.

Una de las ventajas de estudiar en una Prepa Universitaria, es que el alumno podrá contar con la guía de profesionales en temas de Orientación Vocacional, para elegir correctamente su carrera.

¿Por qué elegir una Prepa Universitaria?

En el proceso de elección de carrera interfieren varios factores, desde los profesores hasta las instalaciones en las que tomarán sus clases. Por eso, es importante que desde un inicio tengas claro si el modelo de tu elección te llevará hacia el siguiente nivel, la universidad.

Los jóvenes lograrán descubrir sus habilidades

Una de las ventajas de estudiar en una Prepa Universitaria, es que el alumno podrá contar con la guía de profesionales en temas de Orientación Vocacional, para elegir correctamente su carrera.

Sus instalaciones permiten vivir la vida universitaria

Que una escuela esté equipada con salones y laboratorios de vanguardia, permite al alumno practicar lo aprendido en clase de una manera integral. Además de mobiliario de última generación, la Prepa Universitaria cuenta con biblioteca y cafetería con WiFi.

La escuela los apoya de forma académica y emocional

Es importante que, en la adolescencia, los jóvenes cuenten con un grupo de expertos que los apoyen y acompañen en el camino de la preparatoria. En una Prepa Universitaria se brinda ayuda en las materias que quiere reforzar y se habla de temas que en ocasiones agobian a los estudiantes: como la familia o las relaciones con sus compañeros.

Cuenta con actividades extracurriculares

Los alumnos en este modelo pueden disfrutar de la experiencia de las actividades culturales y deportivas, en donde podrán hacer nuevos amigos y reforzar sus habilidades sociales, que, para muchos, es un pilar a esta edad.

Hay comunicación con los padres de familia

Aunque la Prepa Universitaria se preocupa por formar estudiantes independientes, es un tipo de escuela que siempre tiene acercamiento y se preocupa por los padres de familia, pues los orientadores y directores se encuentran en constante contacto con ellos. Los papás de los estudiantes de prepa siempre pueden consultar las calificaciones de sus hijos en un modelo así.

La UNITEC creó un modelo de prepa que incluye en su plan de estudios un programa de Orientación Vocacional

 

¿Cómo saber si elijo la mejor opción de preparatoria?

Te dejamos algunas preguntas que te pueden servir en el proceso de elección: 

· ¿Qué prestigio tiene? ¿Cuál es su calidad educativa?

· ¿Te brinda Orientación Vocacional?

· ¿Cuándo son las inscripciones?

· ¿Cómo son sus instalaciones? ¿Tiene laboratorios equipados?

· ¿Cómo es el ambiente? ¿Es un ambiente seguro?

· ¿Tiene un programa de actividades extracurriculares?

· ¿Puedes revalidar materias? ¿Te cuenta tus estudios previos?

· ¿Hay opciones a Becas o Financiamientos?

· ¿Cómo es el pago de colegiaturas? ¿Tienes que pagar inscripción o reinscripción?

· ¿Es una prepa segura? ¿Tiene un programa antibullying?

Según un estudio interno de Prepa UNITEC, el 98% de los alumnos del último grado de saben qué carrera quieren estudiar.

 Prepa UNITEC es una Prepa Universitaria

La UNITEC creó un modelo de prepa que incluye en su plan de estudios un programa de Orientación Vocacional y talleres profesiográficos para una mejor elección de carrera. Además de los siguientes beneficios:

+Instalaciones Universitarias

+ Profesores capacitados con un 99% de asistencia a clases

+Un Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (CADE)

+Actividades extracurriculares

+Plan de estudios cuatrimestral con posibilidad de acabar en dos o tres años

+Programa de Revalidación de Estudios previos

+Becas académicas

¿Por qué Prepa UNITEC? Te damos las referencias

+Prepa UNITEC pertenece a una universidad con 55 años de trayectoria académica:

+Es la primera preparatoria reconocida por la SEP como Institución de Excelencia Académica.

+Es, además, la Prepa Privada más grande de la Zona Metropolitana de la CDMX y la tercera a nivel nacional (SEP 2018).

Según un estudio interno de Prepa UNITEC, el 98% de los alumnos del último grado saben qué carrera quieren estudiar.

Conoce más de la Prepa Universitaria en unitec.mx 

Temas

Lee También