Jueves, 18 de Abril 2024

Realizarán novena consulta infantil y juvenil en Jalisco en modalidad híbrida

Durante el mes de noviembre, niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre los temas contenidos en las boletas

Por: Yunuen Mora

En este año, se privilegiará la participación en modalidad virtual por las condiciones de la pandemia de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En este año, se privilegiará la participación en modalidad virtual por las condiciones de la pandemia de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que por novena ocasión realizará la Consulta infantil y Juvenil 2021(CIJ) de manera mixta (presencial y virtual), privilegiando la participación en modalidad virtual por las condiciones de la pandemia de COVID-19.

El delegado del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales informó que durante el mes de noviembre, niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre los temas contenidos en las boletas, los cuales están relacionados con el cuidado del planeta, la pandemia y los derechos humanos, y mismos que fueron diseñados de acuerdo con los siguientes rangos de edad: 3 a 5, 6 a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años.

“El INE y las instituciones aquí representadas estaremos trabajando en este proyecto interinstitucional con objeto de que esta cultura cívica pueda ser hegemónica en el país”, puntualizó.

En Jalisco se instalarán un mínimo de mil 320 casillas. De estas, se planea que 120 casillas sean itinerantes e instaladas de manera física, con el objetivo de atender a quienes habiten en localidades de difícil acceso o alejadas, en centros de rehabilitación, centros para adolescentes en conflicto con la ley, a quienes están en situación de custodia, así como niñas, niños y adolescentes trabajadores o con alguna condición de discapacidad.

Las casillas restantes se instalarán en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y de educación media superior (bachillerato), preferentemente de manera virtual y, en casos excepcionales, de manera física.

Para leer las preguntas y en caso de dudas, los participantes se podrán apoyar de mamá, papá, cuidadores o profesores.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones