Martes, 23 de Abril 2024

¡Tómalo en cuenta! Está a punto de terminar el descuento de 10% en el pago del refrendo

A este descuento aún le quedan tres días hábiles, y para aprovecharlo puedes pagar en línea, en recaudadoras, tiendas de conveniencia y ventanillas bancarias

Por: Ernesto Gómez

No hagas fila y aprovecha las diversas opciones en línea que hay para pagar el refrendo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

No hagas fila y aprovecha las diversas opciones en línea que hay para pagar el refrendo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este 31 de enero termina el 10% de descuento por pronto pago en el pago de refrendo vehicular, el porcentaje fue anunciado por la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco. En febrero y marzo solamente habrá 5% de descuento pagando en línea, bancos y tiendas de autoservicio.

A este descuento aún le quedan tres días hábiles, y para aprovecharlo puedes pagar en línea, en recaudadoras, tiendas de conveniencia y ventanillas bancarias.

El pago del refrendo vehicular podrás realizarlo de manera presencial en las diferentes oficinas de recaudación con las que cuenta el Gobierno de Jalisco tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del Estado, con horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

SABER MÁS
Si no quiero hacer fila ¿Cómo lo hago en línea?

Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal: https://gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular
  • Elegir el tipo de contribución que se va a realizar.
  • Ingresar los datos del vehículo: número de la matrícula y los últimos cinco dígitos del número de serie.  
  • Aparecerán en pantalla todos los pagos pendientes y adeudos con los que cuente la unidad, así como los descuentos correspondientes.  
  • Elegir la forma de pago: Puede ser en línea a través de pago con tarjeta de crédito o débito o imprimiendo el recibo para acudir a alguna institución bancaria.  

A través de la app

También podrás realizar tus pagos por medio de la aplicación digital que puede ser descargada tanto en el sistema operativo Android como IOS. Aparece como “Trámites y Servicios de la SHP”, y cuenta con autenticación del Gobierno del Estado de Jalisco, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Por ventanillas bancarias

Otra opción para realizar tu pago es en tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Chedraui, Extra, Bodega Aurrera, Superama, Farmacia del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia Benavides, SAM´S Club y Walmart.

Descuentos para motociclistas

Durante enero, febrero y marzo se otorgará un descuento del 30% en los servicios relativos a dotación y canje de placas para motocicletas por primera vez, de fabricación nacional o extranjera, a los contribuyentes que cuenten con motocicletas (seminuevas o usadas) que no estén inscritos en el padrón vehicular del Estado de Jalisco y que se regularicen.  

Este beneficio será para aquellas motocicletas que tengan las siguientes características: menor a 300 centímetros cúbicos o su equivalente en motocicletas eléctricas en kilovatios que cumplan con los requisitos de conformidad con la Ley de la materia.  

Recaudadoras abiertas

Cinco recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara abrirán sus puertas este sábado 28 de enero para atender los contribuyentes que deseen acudir a realizar el pago correspondiente al refrendo vehicular 2023:    

  • Oficina Recaudadora 00 Centro: Pedro Moreno y Corona 299, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara Jalisco  
  • Oficina Recaudadora 04 CODE: Alcalde 1351 Edificio A, Colonia Miraflores, C.P. 44270, Guadalajara Jalisco  
  • Oficina Recaudadora 97 Tonalá: Miguel Alemán No. 226, entre Alberca la Soledad y Tonaltecas, C.P. 45400, Colonia Centro, Tonalá Jalisco.
  • Oficina Recaudadora 135 Tesistán: Juan Gil Preciado No. 6735, Carretera a Tesistán, C.P 45203, Colonia Nuevo México, Zapopan, Jalisco.
  • Oficina Recaudadora 133 Las Águilas: Unidad Administrativa Las Águilas, Av. López Mateos Sur No 5150, Colonia Las Águilas, C.P. 45080, Zapopan Jalisco  

Recuerda que a partir del mes de abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular te generará recargos y multas, evita sanciones y aprovecha los descuentos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones