Viernes, 19 de Agosto 2022

Refuerzan sanciones por tirar basura

Cometer esta falta deriva en un arresto de 24 a 36 horas o sanciones que van de los mil 924 hasta los 192 mil 440 pesos

Por: El Informador

En el mes de junio fueron reportadas 353 personas de cometer este delito cívico. EL INFORMADOR/ Archivo

En el mes de junio fueron reportadas 353 personas de cometer este delito cívico. EL INFORMADOR/ Archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara reforzó las acciones para sancionar a las personas que tiran basura y escombro en la vía pública. Tan sólo en junio pasado se sancionaron a 323 personas por tirar desechos sólidos, mientras otras 30 arrojaron escombros en canales (353 en total).

Dentro de los sancionados se encuentran las 14 personas que fueron sorprendidas por dejar desechos en los Puntos Limpios que operan en el municipio, luego de que instalaran 14 cámaras prometidas por el Ayuntamiento de Guadalajara para vigilar que ni los vecinos ni los comerciantes dejen sus bolsas de basura en estos dispositivos.

El Reglamento de Justicia Cívica del Gobierno de Guadalajara establece en su Artículo 16, un arresto de 24 a 36 horas, o sanciones que van de los mil 924 hasta los 192 mil 440 pesos, a quienes tiren basura o escombros en las calles o zonas públicas.

El pasado 21 de junio, el alcalde Pablo Lemus aseguró que, por tratarse de una falta administrativa, a ninguna de las personas aprehendidas se les ha cobrado alguna multa, ya que para dejarlas libres se les impone trabajo comunitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones