Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran 6 incendios forestales activos en Jalisco

Otros 15 siniestros ya fueron liquidados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este fin de semana fueron liquidados incendios que afectaron zonas de varios municipios, como en Tlajomulco. TWITTER@SemadetJal

Este fin de semana fueron liquidados incendios que afectaron zonas de varios municipios, como en Tlajomulco. TWITTER@SemadetJal

Al menos seis incendios forestales siguen activos en distintos puntos de Jalisco. De acuerdo con el reporte emitido por el Gobierno del Estado, otros 15 siniestros ya fueron liquidados y uno más quedó controlado.

Se cuantifica un total de 242.3 hectáreas afectadas por los incendios ya liquidados, el más grande se registró en el predio Los Sauces, en Tepatitlán de Morelos, que dañó 100 hectáreas.  

Autoridades estatales informaron que siguen trabajando en una conflagración que se registra en el paraje conocido como Paso de Custo, en el municipio de Etzatlán, donde 31 elementos combaten las llamas y aún no se cuantifica la superficie afectada.

En Ameca un incendio afecta el Cerro del Colorado y el paraje Portezuelo; 61 elementos trabajan para controlar el siniestro en ambos frentes.

En San Juan de los Lagos reportan una conflagración en el paraje El Terreno. Otros incendios se registran en el predio La Cumbre, en Atemajac de Brizuela, en el mismo municipio se notificó de un siniestro en El Chivatillo.

Personal estatal informó que fue controlado el incendio que afecta el predio La Magueyera en Tapalpa y 56 elementos forestales trabajan en su extinción completa.

Este fin de semana fueron liquidados siniestros que afectaron zonas de los municipios de Concepción de Buenos Aires, Amatitán, Tamazula, Poncitlán, Tepatitlán, Casimiro Castillo, Tlajomulco, Sayula, Zapopan, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tapalpa.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones