Viernes, 19 de Abril 2024

Reprochan gasto de 29 millones en consulta sobre pacto fiscal

Legisladores acusan al gobernador de usar la herramienta como mecanismo de promoción

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada panista Mirelle Montes Agredano argumentó que, independientemente de su costo, la consulta no debería suceder. EL INFORMADOR/R. Rivas

La diputada panista Mirelle Montes Agredano argumentó que, independientemente de su costo, la consulta no debería suceder. EL INFORMADOR/R. Rivas

Los 29 millones de pesos que costará la consulta sobre el pacto fiscal, que impulsa el gobernador, representan tres veces la ampliación presupuestal que piden organismos como el Instituto de Transparencia; aseveró la diputada panista Mirelle Montes Agredano; argumentó que, independientemente de su costo, la consulta no debería suceder pues el titular del Poder Ejecutivo estatal tiene facultades para presentar iniciativas de reformas al respecto del tema fiscal.  

“Esos 29 millones de pesos que va a constar esta consulta, que en una semana aumentó dos veces, y espero que ya no aumente porque si no al rato van a decir que la consulta costó más de 30 millones; eso representa tres veces la ampliación presupuestal que pide el Itei que con eso trabajaría de manera holgada un año”, expuso.

La panista dijo que coincide con la petición del gobernador de un mejor trato presupuestal al Estado, pero subrayó que puede impulsar las reformas sin gastar en la consulta.

Por su parte, el delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, también arremetió contra el gasto en la consulta y acusó al gobernador de usar la herramienta como mecanismo de promoción.

“Resulta que en la consulta se va a gastar más que lo utilizado para elección extraordinaria de Tlaquepaque, es lamentable; es un recurso que se va a desperdiciar totalmente es una consulta que no tiene sentido y totalmente ridícula. El gobernador está intentando entrar en temas que no son de su competencia”, aseveró.

Añadió que se está utilizando al Instituto Electoral para cumplir un berrinche del titular del Poder Ejecutivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones