Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan el cuerpo de un hombre del Río Santiago; van dos casos en una semana

De acuerdo con lo referido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el rescate se hizo en la zona del “Puente de Guadalupe” en el municipio de Ixtlahuacán del Río

Por: Rubí Bobadilla

El rescate se llevó a cabo gracias al personal del Grupo Aéreo Fénix con apoyo del helicóptero de la UEPCBJ. ESPECIAL/UEPCBJ

El rescate se llevó a cabo gracias al personal del Grupo Aéreo Fénix con apoyo del helicóptero de la UEPCBJ. ESPECIAL/UEPCBJ

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informaron sobre el rescate de una persona llevado a cabo este día, la cual fue extraída del Río Santiago.

De acuerdo con lo referido por la Unidad, el rescate se hizo en la zona del “Puente de Guadalupe” en el municipio de Ixtlahuacán del Río, a partir de la petición de apoyo de parte de la Fiscalía Estatal, dependencia que informó sobre el hallazgo del cadáver.

El rescate se llevó a cabo gracias al personal del Grupo Aéreo Fénix con apoyo del helicóptero de la UEPCBJ, y tras varios minutos de maniobras llevadas a cabo desde el aire fue posible rescatar el cuerpo que se encontraba a mitad del río.

 
Rescatan el cuerpo de un hombre del Río Santiago; van dos casos en una semana

Tras subirlo a la superficie el cadáver fue entregado a las autoridades correspondientes para que se le practique la autopsia de ley y se establezcan las averiguaciones necesarias a fin de conocer cómo llegó hasta ese sitio.

Apenas el lunes la UEPCBJ había realizado el rescate de una mujer cuyo cadáver fue encontrado al interior del mismo río, pero a la altura del puente de Río Verde, ubicado sobre el kilómetro 169 de la carretera libre a Zapotlanejo.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, se contaba con una carpeta de investigación por la desaparición de la víctima, misma que fue encontrada en el río antes de comenzar con las diligencias de su búsqueda, según confirmó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones