Jueves, 28 de Marzo 2024

Restan mil 675 MDP para ejercer en Jalisco por COVID en el año

Juan Partida detalla que al momento se han ejercido mil 911 MDP, pero ya se encuentran comprometidos otros 86 MDP más

Por: Sergio Blanco

Partida recordó que el presupuesto original para atender la contingencia era de tres mil 520 MDP, pero se modificaron varias asignaciones para sumar otros 153.3 MDP. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Partida recordó que el presupuesto original para atender la contingencia era de tres mil 520 MDP, pero se modificaron varias asignaciones para sumar otros 153.3 MDP. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De los tres mil 673 millones de pesos (MDP) presupuestados para gastos de COVID-19 durante 2020 para que sean ejercidos por las diferentes instancias de gobierno, aún restan mil 675 MDP, informó el secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales.

Al momento se han ejercido mil 911 MDP, pero ya se encuentran comprometidos otros 86 MDP más. “Son cerca de dos mil millones de pesos, faltan por ejercer más de mil 675 millones, casi la mitad estaría en temas de salud y la otra mitad prácticamente estaría en temas de economía”.

En el caso de salud, son casi 800 millones de pesos los que restan por ejercer que ya están en proceso de adquisición o programados para ejercerse en lo que resta del año, según las necesidades de las dependencias a las que se les asignaron los recursos.

Mientras que los recursos que restan por ejercer en economía, en agosto arrancan reglas de operación de varios programas.

Partida recordó que el presupuesto original para atender la contingencia era de tres mil 520 MDP, pero se modificaron varias asignaciones para sumar otros 153.3 MDP y hacer un total de tres mil 673.3 MDP para la contingencia.

Entre los recursos aún disponibles por dependencia, la Secretaría de Hacienda Pública cuenta con 87 millones como reserva; mientras que la Secretaría de Salud dispone de otros 708 millones para el cierre del ejercicio.

En el rubro económico, los principales rubros pendientes están en la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene 180 MDP para el programa Reinicia tu negocio; 270 para Reactiva tu negocio; y 70 MDP para Reactivación Económica.

Otra de las secretarías que cuenta con recursos sin ejercer es Agricultura y Desarrollo Rural, que dispone de 150 MDP de apoyos a ingresos de los productores, que cada año se ejercen en agosto.

El resumen lo expuso este jueves ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones