Viernes, 29 de Marzo 2024

Retienen a 31 personas por "apartar lugares" en Guadalajara

En un operativo montado por el Ayuntamiento tapatío, también se aseguran 45 objetos que eran utilizados para apartar los espacios de estacionamiento

Por: El Informador

Desde que iniciaron estos operativos a mediados de 2020 son ya mil 260 las personas remitidas a los separos. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Desde que iniciaron estos operativos a mediados de 2020 son ya mil 260 las personas remitidas a los separos. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Por apartar lugares en la vía pública y cobrar por usar los espacios como estacionamiento, el Ayuntamiento de Guadalajara envió a los juzgados municipales a 31 personas.

Lo anterior, luego de un operativo montado por la alcaldía para evitar la práctica y mediante el cual también aseguraron 45 objetos que eran utilizados para apartar los espacios de estacionamiento.

La estrategia fue implementada por la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Movilidad y Transporte de Guadalajara y la comisaría tapatía, en la colonia Americana, zona Centro, Santa Tere, Hospitales Civiles, Parque Morelos, Calzada de las Palmas y Calzada del Campesino.

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Estos operativos, dijo, continuarán realizándose en la ciudad “con la finalidad de hacer valer los reglamentos municipales y garantizar el uso correcto del espacio público”.

Desde que iniciaron estos operativos a mediados de 2020 son ya mil 260 las personas remitidas a los separos de Guadalajara por apartar lugares en la vía pública así como cuatro mil 555 objetos retirados y 42 infracciones aplicadas a establecimientos.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio para este 2020, las multas que deben pagar quienes son remitidos por estos hechos pueden ir de los mil 294 a los tres mil 549 pesos o 36 horas en los juzgados, dependiendo de si el espacio obstruido era un lugar regulado con parquímetros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones