Jueves, 25 de Abril 2024

Ricardo Villanueva acusa a Hugo Luna de ataques a UdeG

El rector asegura que el jefe de Gabinete del Gobierno estatal está detrás de las “presiones políticas y guerra sucia” contra la Universidad

Por: El Informador

Villanueva lamentó que diputados y alcaldes de Movimiento Ciudadano se sumen a las confrontaciones. TWITTER/sems_udg

Villanueva lamentó que diputados y alcaldes de Movimiento Ciudadano se sumen a las confrontaciones. TWITTER/sems_udg

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, señaló al jefe de Gabinete del Gobierno estatal, Hugo Luna, por estar detrás de las “presiones políticas y guerra sucia” en contra de la casa de estudios.

“Esta historia de enfrentar a la Universidad y al Gobierno de las peores maneras ya la hemos vivido, ocurrió en el sexenio de 2006 a 2012 y fue terrible. Esta película ya la vimos y a nadie le gustó, el guion en aquella época lo escribieron Emilio González y Herbert Taylor; ahora para este ‘remake’ parece que se suma Hugo Luna”.

Esta no es la primera vez que Luna es señalado por su proceder como funcionario. En 2016, cuando era jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara, se filtró un audio en el que amedrentaba a representantes de comerciantes y alardeaba del poder que tenía para influir en el Poder Judicial y de un “manotazo” cambiar magistrados.

Villanueva lamentó que diputados de Movimiento Ciudadano (MC) se sumen a las confrontaciones. Refirió que incluso los presidentes municipales electos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco cancelaron su participación en un evento de urbanismo que organizaron junto con la UdeG.

En la actual administración, Luna ha sido el perfil fuerte al frente de proyectos millonarios financiados con los endeudamientos contratados por el Gobierno estatal, como el programa de internet Red Jalisco, el camión articulado en Periférico y el programa de semaforización, entre otros.

Por su parte, el gobernador aseguró que no cederá a “presiones que los líderes universitarios” buscan ejercer para que se les regresen los 140 millones de pesos que estaban etiquetados para las obras del Museo de Ciencias Ambientales, pero se redireccionarán al Hospital Civil Oriente.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones