Martes, 16 de Abril 2024

Ricardo Villanueva acusa a Hugo Luna de ataques a la UdeG

El rector hizo un llamado al gobernador para dejar de lado el conflicto, escuchar a los especialistas y funcionarios que no quieren pelear

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, señaló directamente al jefe de gabinete de Gobierno del Estado Hugo Luna Vázquez, como quien está detrás del golpeteó en contra de la casa de estudios y busca escribir un guion de enfrentamiento para hacer un "remake" de lo sucedido en la administración de Emilio González.

"Esta historia de enfrentar a la Universidad y al gobierno de las peores maneras ya la hemos vivido, ocurrió en el sexenio del 2006 a 2012 y fue terrible. Esta película ya la vimos y a nadie le gustó, el guion en aquella época lo escribieron Emilio González Márquez y Herbert Taylor; ahora para este remake parece que se suma Hugo Luna, pero yo creo que podemos hacer un alto y evitar un conflicto que sólo afectará a quienes buscan una oportunidad de educación", dijo.

"Esta película ya la vimos y a nadie le gustó, el guion en aquella época lo escribieron Emilio González Márquez y Herbert Taylor"

En un video difundido en redes sociales, el rector hizo un llamado al gobernador para dejar de lado el conflicto, escuchar a los especialistas y funcionarios que no quieren pelear. Confirmó la decisión de mantener el esquema de clases virtuales hasta el próximo 15 de octubre en sintonía con la recomendación de la Sala de Situación y el análisis del escenario epidemiológico que evidenció el aumento de contagios de COVID-19 entre jóvenes de 16 a 30 años.

Esta no es la primera vez que Hugo Luna Vázquez es señalado por su proceder como uno de los perfiles más cercanos al gobernador. En 2016, cuando era jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara, se filtró un audio donde Luna amedrentaba a representantes de comerciantes y alardeaba del poder que tenía para influir en el Poder Judicial y de un “manotazo” cambiar magistrados.

Villanueva Lomelí lamentó que en lugar de seguir los criterios científicos que colocaron a Jalisco como uno de los mejores Estados en la atención a la pandemia, ahora haya ánimo de confrontación y usen a diputados de Movimiento Ciudadano para intentar amedrentar a la Universidad. Refirió que incluso los alcaldes electos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco cancelaron su participación en un evento de urbanismo que organizaron junto con la Universidad.

En la actual administración estatal, Luna Vázquez ha sido el perfil fuerte al frente de proyectos millonarios financiados con los endeudamientos contratados por el gobierno estatal, como el programa de internet Red Jalisco, el camión articulado en Periférico y el programa de semaforización, entre otros. Según versiones extraoficiales, el jefe de gabinete ejerce estricto control sobre la labor de secretarios y funcionarios estatales limitando que figuren o incluso den entrevistas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones