Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo Villanueva se solidariza con presidente de FEU tras desalojo

"Hoy, en este estado donde confunden autoridad con virilidad, donde se usa a la policía para violentar ciudadanos que luchan por sus derechos en lugar de combatir al crimen", fue parte de lo que escribió el rector de la UdeG

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Villanueva aseveró que va rumbo al lugar para verificar que Armenta y el resto de manifestantes se encuentren bien. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Villanueva aseveró que va rumbo al lugar para verificar que Armenta y el resto de manifestantes se encuentren bien. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva se solidarizó con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta luego del desalojo del campamento que estudiantes y vecinos mantenían en el Parque Huentitán.

A través de un mensaje en Facebook, destacó que Armenta es un joven que se preoucupa por sus alrededores y que, además, se ha solidarizado con la ciudadanía para defender un espacio público y que es de todas y todos.

"Le interesa su casa, su banqueta, pero también se ha solidarizado con toda su colonia para defender un espacio público y que es de todas y todos. Protegen el Parque Huentitán para evitar que se haga un negocio. Su solidaridad es tan grande, que lleva meses durmiendo ahí, en un campamento, sin llegar a su casa", escribió en su mensaje.

Villanueva aseveró que va rumbo al lugar para verificar que Armenta y el resto de manifestantes se encuentren bien, y criticó al Gobierno de Jalisco por su actuar.

"Hoy, en este estado donde confunden autoridad con virilidad, donde se usan a la policía para violentar ciudadanos que luchan por sus derechos en lugar de combatir al crimen", puntualizó.

La madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía de Jalisco vestidos de civiles, armados y sin identificarse, desalojaron de manera violenta el Parque Resistencia Huentitán.

Los manifestantes acusan que los dejaron incomunicados, y no permitieron el ingreso del abogado de la FEU. Hasta el momento, ni la Fiscalía o el Gobierno de Jalisco ha dado detalles sobre dicho operativo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones