Jueves, 25 de Abril 2024

Río Santiago: A 14 años de la muerte de Miguel Ángel, familiares piden apoyo por daños psicológicos

Familiares de Miguel Ángel señalaron que recientemente interpusieron un cuarto amparo para buscar respuesta a estas omisiones en las que no han aceptado los daños a la salud de otros integrantes

Por: Estéfany Franco

La madre de Miguel Ángel, Mari Carmen Rocha exhortó a las demás personas que han sido víctimas de esta contaminación, a levantar la voz. EL INFORMADOR / E. Franco

La madre de Miguel Ángel, Mari Carmen Rocha exhortó a las demás personas que han sido víctimas de esta contaminación, a levantar la voz. EL INFORMADOR / E. Franco

Han pasado 14 años de la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha, quien en 2008 falleció por ingerir agua del arroyo El Ahogado, la cual contenía metales pesados como cianuro, luego de que cayó por accidente al río Santiago en enero de ese año.

Esta mañana en conferencia de prensa el Comité Ciudadano de Defensa Ambiental El Salto junto con los padres del menor y su abogado Juan Carlos Sánchez Solorzano, informaron que luego de tres amparos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CNAV)  les entregó alrededor de 350 mil pesos a la familia, pero que aún no recibe una reparación integral del daño psicológico ocasionado por este hecho.

Señalaron que recientemente interpusieron un cuarto amparo ante la Comisión para buscar respuesta a estas omisiones en las que no han aceptado los daños a la salud de otros integrantes de la familia.

El abogado destaca que tampoco se hizo un análisis a profundidad para conocer el monto de una verdadera reparación del daño.

“Una indemnización debe ser completa y cubrir en estos casos de atención a víctimas, debe ser integral, es decir, considerar la edad del menor, la expectativa y el daño a su núcleo familiar”.

“¿Cuántas vidas más tiene que cobrar para que se haga algo? Yo lo que quiero es que ya no haya más víctimas"

Por su parte la madre de Miguel Ángel, Mari Carmen Rocha exhortó a las demás personas que han sido víctimas de esta contaminación, a levantar la voz. Pues comenta que sus vecinos también han presentado sarpullidos y sangrados.

“¿Cuántas vidas más tiene que cobrar para que se haga algo? Yo lo que quiero es que ya no haya más víctimas. Miguel Ángel ya no está, pero hay mucha gente enferma. Yo vine como cada año para dar a conocer a la gente qué alcen la voz”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones