Martes, 13 de Abril 2021

Robos en Jalisco bajaron más de la mitad en febrero: gobernador

El mandatario estatal presume una reducción de la incidencia delictiva de 31.3% en enero y febrero con respecto a los mismos meses de 2018

Por: Sergio Blanco

El gobernador reconoció que la respuesta del Gobierno federal fue la adecuada, al enviar al estado más elementos de la Guardia Nacional. ESPECIAL

El gobernador reconoció que la respuesta del Gobierno federal fue la adecuada, al enviar al estado más elementos de la Guardia Nacional. ESPECIAL

Al actualizar la información sobre incidencia delictiva que se compartirá con la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador del estado afirmó que los delitos patrimoniales se redujeron 53.7%. Esto, si se le compara con los delitos ocurridos en el mismo periodo de 2018.

“Hemos vivido días difíciles porque grupos del crimen organizado han intentado desestabilizar al estado, generar un ambiente de terror"

En general, el gobernador presumió una reducción de la incidencia delictiva de 31.3% en enero y febrero con respecto a los mismos meses de 2018 (aunque fue solo de 16.2% con respecto al año anterior).

El gobernador no informó en específico la incidencia delictiva en delitos contra la integridad de las personas, como homicidio doloso o feminicidios, que presume son perpetrados por algunos grupos como herramienta para incidir en la gobernabilidad.

“Hemos vivido días difíciles porque grupos del crimen organizado han intentado desestabilizar al estado, generar un ambiente de terror con hechos violentos y lamentables como los que vivimos hace unos días en Tonalá”.

Reconoció que al atribuir la responsabilidad del combate a la delincuencia organizada a la Federación hubo una buena respuesta, después de que este viernes se reforzara la vigilancia en la Zona Metropolitana con soldados y elementos de la Guardia Nacional.

JM

Temas

Lee También