Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Estos son los artistas que se presentarán gratis en el evento “Rock al Centro”

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre a las 15:00 horas en la Plaza Liberación

Por: Rubí Bobadilla

El director del SJRT, Alejandro Tavares, indicó que el concierto contará con la participación de Pachuco Sax, Jah Fabio, Virrey y UMO, entre otros artistas. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

El director del SJRT, Alejandro Tavares, indicó que el concierto contará con la participación de Pachuco Sax, Jah Fabio, Virrey y UMO, entre otros artistas. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

En busca de atraer cada vez más visitantes al Centro de Guadalajara, el próximo domingo 11 de diciembre, a las 15:00 horas, se llevará a cabo un concierto gratuito en la Plaza Liberación.

“No va a ser una edición sólo por el aniversario del SJRT, es un evento que vamos a dejar permanente en el Centro Histórico"

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus Navarro, se trata del concierto “Rock al Centro” que celebra el 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT), pero que buscarán se realice año con año para aumentar la oferta cultural del corazón de la Ciudad.

“No va a ser una edición sólo por el aniversario del SJRT, es un evento que vamos a dejar permanente en el Centro Histórico, como puede ser el Festival de la torta ahogada, como pueden ser los conciertos de la Orquesta Filarmónica, el Festival Ilusionante o GDLuz. Ya lo vamos a dejar aquí en el Centro Histórico”, manifestó.

Antesala navideña

También, dijo, este concierto funcionará como la antesala a las actividades navideñas que se estarán ofreciendo dentro del festival “Ilusionante”, que se celebrará por segunda ocasión en el Centro de Guadalajara, del 6 de diciembre al 6 de enero, con atractivos como con puestas en escena, el carrusel monumental, video mapping, presentaciones de villancicos y el tradicional Árbol Navideño y el nacimiento gigante.

Con estas actividades, dijo, se espera que en esta temporada visiten el primer cuadro de la ciudad alrededor de cuatro millones de personas, superando a las 3.5 que lo visitaron en las festividades decembrinas pasadas.

¿Qué artistas se presentarán en este concierto?

El director del SJRT, Alejandro Tavares, indicó que el concierto contará con la participación de Pachuco Sax; Jah Fabio; Virrey; UMO, la banda de Ugo Rodríguez, exvocalista de Azul Violeta; Sonido Satanás; No tiene la Vaca, Genitállica y Plastilina Mosh, quien desde hace ocho años no visita Guadalajara.

Además, se contará con la presentación de un ensamble de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el mariachi tradicional de Cornelio García, conductor de “De Kiosko en Kiosko”.

“Nosotros creemos que será una gran fiesta con dos escenarios y con un montón de música para que la puedan disfrutar todas y todos los tapatíos”, señaló Tavares López.

El coordinador General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tapatío añadió que esta es una gran oportunidad para que las y los jóvenes que no conocen el Centro de Guadalara lo hagan, y que los que ya lo conocen lo disfruten aún más.

“Por otro lado hay un mensaje muy claro a las personas que nos visitan de diferentes lugares de la República y diferentes partes del mundo de que también vengan y que no solamente conozcan al Centro desde la belleza arquitectónica y su patrimonio, sino porque también hay muchas cosas qué hacer”, añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones