Sábado, 20 de Abril 2024

Sale la Virgen de Zapopan de la Catedral con rumbo a la Basílica

"La Generala" salió del recinto y fue colocada en el vehículo que la llevará a la Basílica, escoltada por decenas de policías viales y de Guadalajara.

Por: Rubí Bobadilla

Este año, el atuendo de la virgen zapopana representa la historia de la Virgen. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Este año, el atuendo de la virgen zapopana representa la historia de la Virgen. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

A las 7:00 horas de hoy martes comenzó la misa para despedir a “La Generala”, que este día regresa a su casa, la Basílica de Zapopan.

Hacia las 8:30 horas “La reina del lago de Chapala”, que este 2021 cumple 200 años de su generalato, salió del recinto y fue colocada en el vehículo que la llevará a la Basílica, escoltada por decenas de policías viales y de Guadalajara.

Por segunda ocasión y debido a la pandemia por el COVID-19, el recorrido de regreso a su casa se lleva a cabo “de manera virtual” a través de las redes del Arzobispado, por lo cual no se permite que “los romeros” la acompañen en su caminata como tradicionalmente se lleva a cabo en cada Romería desde hace casi 300 años.

 

La Virgen de Zapopan salió por Paseo Alcalde hacia la avenida Juárez. De manera preliminar se sabe que continuará por esta vía hasta la avenida Federalismo, para posteriormente tomar la avenida Ávila Camacho hasta el Centro de Zapopan.

Este año, el atuendo de la virgen zapopana representa la historia de la Virgen. El diseño de la tapatía Diana Velasco, elaborado en color carmín, está  bordado con lentejuelas, laminilla e hilo de oro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones