Martes, 16 de Abril 2024

¡Llegó! Miles de fieles reciben a la Virgen de Zapopan en la Basílica

Después de más de tres horas de recorrido, la Virgen de Zapopan llega a su casa

Por: Rubí Bobadilla

En el camino algunos se sumaban a la procesión, mientras que otros esperaban a los costados de pie, sentados en bancos, sillas, cobijas y hasta en el suelo. EL INFORMADOR / C. Zepeda

En el camino algunos se sumaban a la procesión, mientras que otros esperaban a los costados de pie, sentados en bancos, sillas, cobijas y hasta en el suelo. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Luego de haber visitado alrededor de 150 iglesias de la Metrópoli durante el año, este miércoles por fin regresó a la Basílica, su casa, la Virgen de Zapopan.

EL INFORMADOR /

Minutos antes de las 11:30 entró por los Arcos del Andador 20 de Noviembre escoltada por miles de fieles, mientras circulaba por un pasillo conformado por decenas de danzantes.

Portando su vestido azul cielo con motivos dorados y pasteles, fue alzada en los hombros de los hermanos franciscanos, quienes la llevaron hasta el atrio principal de la Basílica.

Ahí fue montado un altar a lo alto adornado con flores y follaje, desde donde se celebrará la misa de Bienvenida de “La Pacificadora” a cargo del Cardenal Francisco Robles Ortega.

Fueron tres horas y media y 9.2 kilómetros los recorridos por “La Generala” desde que salió a las 6:30 horas de la Catedral de Guadalajara, acompañada por miles de romeros que ilusionados regresaron a la procesión tras dos años de haberse suspendido debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Ya no era una pantalla por donde la veían, sino que caminaron junto con ella por la avenida Juárez hasta Américas, y desde ahí hasta la Basílica. En el camino algunos se sumaban a la procesión, mientras que otros esperaban a los costados de pie, sentados en bancos, sillas, cobijas y hasta en el suelo.

Ya en la explanada de las Américas, en pleno centro de Zapopan, las campanas, los cánticos y los aplausos no dejaron de sonar sino hasta que fue colocada en el altar instalado solo para celebrar esta eucaristía para celebrar el regreso de “La Reina del Lago de Chapala”.

Hasta el corte de las 06:00 horas, autoridades reportaron que no se han registrado incidentes mayores, pues personal médico ha atendido a personas con raspones o lesiones en los pies, sin mayor riesgo. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones