Jueves, 28 de Marzo 2024

Se proclama Ilich González ganador de la elección en la Sección 47 del SNTE

El candidato de la planilla blanca Aliados destacó que el magisterio eligió un cambio y una nueva visión de lo que se quiere

Por: Jorge Velazco

Maestros destacaron que era la primera vez que emitían su voto y calificaron este ejercicio de democrático. ESPECIAL

Maestros destacaron que era la primera vez que emitían su voto y calificaron este ejercicio de democrático. ESPECIAL

Ilich González Contreras se proclamó esta tarde ganador de la jornada electoral de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

"Lo importante es que ganan las maestras y los maestros de Jalisco. Al final gana el magisterio”

“Hoy ganamos y con datos contundentes que los tenemos en mano, con base en nuestras actas. Lo importante es que ganan las maestras y los maestros de Jalisco. Al final gana el magisterio”, afirmó el candidato de la planilla blanca Aliados.

Destacó que las maestros y maestros participaron de manera activa en la fiesta democrática y que el magisterio eligió un cambio y una nueva visión de lo que se quiere.

Reconoció a todos los maestros de diversos rincones del estado que impulso este proyecto con propuestas y criticas de lo que se venía haciendo y lo que se tenía que cambiar.

“Hoy hubo una participación ejemplar, hay que reconocer a las otras dos planillas, hoy tenemos que trabajar en una ruta distinta, una ruta en la que replantemos qué vamos a hacer en la Sección 47 con beneficios para los trabajadores y las trabajadoras de Jalisco”, afirmó.

También reconoció a todos los trabajadores de la educación que requieren de una forma de apoyo distinta y con necesidades particulares en cada lugar donde labora.

De acuerdo con González Contreras, fueron más de 30 mil maestros los que participaron en esta elección.

“Lo más urgente es construir un gran acuerdo entre todas las partes donde para generar un nuevo pacto de unidad donde todas las expresiones sean tomadas en cuenta”, subrayó.

La toma de protesta del nuevo secretario deberá realizarse el próximo 18 de octubre.

HISTÓRICA VOTACIÓN

Este viernes, los maestros afiliados a la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitieron su voto para elegir a su nuevo secretario de la sección que sustituirá al actual líder Arnoldo Rubio.

"Casi siempre estas votaciones las hacían por medio de un representante y es la primera vez que nos dan oportunidad de ejercer nuestro voto"

De acuerdo con los organizadores, las casillas se instalaron a las 9:00 horas y cerraron a las 13:00 horas.

Maestros entrevistados por este medio destacaron que era la primera vez que emitían su voto y calificaron este ejercicio de democrático.

Anteriormente era por medio de delegados, iba una representación por cada delegación y así se hacía la votación.

“Es la primera vez que vengo a votar, casi siempre estas votaciones las hacían por medio de un representante o un delegado seccional y es la primera vez que nos dan oportunidad de ejercer nuestro voto, algo que yo considero que es muy importante yo creo que es un evento o un acto histórico”, dijo Lorena Cerda Rentería, quien tiene 37 años de servicio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones