Viernes, 29 de Marzo 2024

Daniel Espinosa Licón acepta rezago en juicios y digitalización

En su informe de actividades, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado reconoce que de más de 124 mil asuntos ingresados, solamente se han resuelto 23 mil

Por: El Informador

Espinosa Licón también mencionó que hay atrasos en la implementación de la justicia digital. EL INFORMADOR/A. Camacho

Espinosa Licón también mencionó que hay atrasos en la implementación de la justicia digital. EL INFORMADOR/A. Camacho

El magistrado Daniel Espinosa Licón rindió el informe de actividades del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Reconoció que hay más de 124 mil asuntos ingresados y solamente resueltos 23 mil, según datos del Censo Nacional de Impartición de Justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “Tenemos que reconocer el incumplimiento, pero también que estamos en vías de corregir la omisión, y para esto no soy yo el que tiene que subir la información, son las juezas y jueces, es importante, tenemos que cumplir en tiempo y forma con el tema de transparencia para generar certeza entre los justiciables”, dijo.

Trabajadores realizaron una manifestación y señalaron despidos injustificados en el Consejo de la Judicatura. EL INFORMADOR/A. Camacho

Espinosa Licón también mencionó que hay atrasos en la implementación de la justicia digital; argumentó que del universo de más de seis mil litigantes, alrededor de 900 se han inscrito y únicamente 53 han presentado una promoción vía electrónica.

Añadió que la materia familiar y penal representan las principales cargas de trabajo y argumentó que se debe a los altos niveles de violencia que se presentan desde los hogares. Recordó que en Ciudad Judicial están en construcción cinco juzgados más en materia familiar que esperan operen el próximo año.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones