Jueves, 28 de Marzo 2024

Salud y transporte, entre objetivos de Futuro en Congreso

Susana de la Rosa, quien obtuvo una diputación plurinominal, pretende elaborar iniciativas de reforma que obliguen a las autoridades a identificar problemas sanitarios y atenderlos

Por: El Informador

DIPUTADA. Susana de la Rosa mostró los objetivos del partido político, Futuro. CORTESÍA

DIPUTADA. Susana de la Rosa mostró los objetivos del partido político, Futuro. CORTESÍA

Las áreas de salud y medio ambiente serán de los principales objetivos en las iniciativas que elaborará Susana de la Rosa, quien obtuvo una diputación plurinominal por parte del partido Futuro para la siguiente legislatura local.

Con 28 años de edad y con una formación en Psicología, De la Rosa manifestó su interés en vigilar el presupuesto público y su distribución en áreas como la prevención y promoción de la salud, atención hospitalaria, medicamentos y servicios quirúrgicos.

Además, su pretensión es elaborar iniciativas de reforma para que se obligue a las autoridades a identificar problemas sanitarios y atenderlos.

“Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica, que nos ayude a ver de manera general Jalisco, dónde se focalizan las enfermedades y cómo atacar algo en específico, es llegar a la salud en las comunidades”, dijo.

Otro de los males que no se ha atendido adecuadamente es la salud mental de médicos, enfermeras y la población en general. “Se está orientando a que el servicio sea nada más para quien sí lo puede pagar”.

Sobre el medio ambiente, recordó que en sus primeros acercamientos con la política elaboró una iniciativa para que los ciudadanos pudieran calificar el servicio de transporte público y que dichas evaluaciones sean vinculantes, a fin de que se obligue a mejorar el servicio. No obstante, fue desechada.

Ahora, insistirá en desarrollar una aplicación para que los usuarios señalen qué camiones están sucios, cuáles exceden el número de pasajeros, circulan a exceso de velocidad y que se obligue a corregir.

Si se mejora el servicio, más personas dejarán de usar sus autos particulares y lo utilizarían, con lo que bajarían las emisiones de carbono y contribuiría a una reducción de la contaminación, explicó.

Susana de la Rosa espera que su labor en el Congreso y la de los munícipes que lograron puestos en los ayuntamientos puedan contribuir a que el proyecto de Futuro se consolide.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones