Viernes, 19 de Abril 2024

Salvando Vidas: En jornada por Día de Reyes, detienen a 49 personas

Autoridades viales aseguraron 50 vehículos, entre ellos uno que arrojó reporte de robo

Por: Yunuen Mora

Instalaron un módulo permanente de alcoholimetría del 29 de diciembre de 2021 al 9 de enero de este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Instalaron un módulo permanente de alcoholimetría del 29 de diciembre de 2021 al 9 de enero de este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante las festividades religiosas de los Reyes Magos en Cajititlán, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, instaló un módulo permanente de alcoholimetría del 29 de diciembre de 2021 al 9 de enero de este año con el cual fueron detenidas 49 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Además, se aseguraron 50 vehículos, entre ellos uno que arrojó reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.

En total, se aplicaron 26 mil 736 pruebas.

Los policías viales también emitieron 39 folios a personas que dieron positivo a la prueba cualitativa, pero cuyo resultado fue de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol por cada litro espirado, por lo que, según el artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco, se hicieron acreedores a una sanción económica.

NUMERALIA

  • 26 mil 736 pruebas aplicadas
  • 49 personas detenidas
  • 50 vehículos retenidos
  • 1 vehículo con reporte de robo recuperado
  • 39 folios emitidos

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones