Viernes, 29 de Marzo 2024

San Juan de Dios: Locatarios esperan que ventas mejoren en lo que resta del año

Vendedores explican que como aún no terminan las obras, hay ruidos y polvo, por lo que todavía la gente no se acerca a algunos pasillos

Por: Jorge Velazco

A finales de junio comenzaron a ser entregados los primeros locales rehabilitados tras el incendio ocurrido en San Juan de Dios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A finales de junio comenzaron a ser entregados los primeros locales rehabilitados tras el incendio ocurrido en San Juan de Dios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los comerciantes del mercado San Juan de Dios que recientemente abrieron sus locales tras el incendio registrado en marzo pasado aún no recuperan sus ventas, pero esperan que para este último cuatrimestre del año se mejoren.

“Ahorita no está viniendo mucha gente porque tienen cercado, todavía hay obra, aún no la terminan y está todo cercado, ¿cómo viene la gente?”

Vendedores de hierbas, comida, dulces típicos y frutas y verduras explicaron que como aún no terminan las obras, hay ruidos y polvo, por lo que todavía la gente no se acerca a estos pasillos.

“Ahorita no está viniendo mucha gente porque tienen cercado, todavía hay obra, aún no la terminan y está todo cercado, ¿cómo viene la gente?”, dijo Jaime Esparza, vendedor de frutas y verduras.

“No terminan las obras y por eso no hay más gente porque piensan que está cerrado y se van de paso”, agregó José, de la Hierbería Maya.

A Karla Hernández le entregaron hace como un mes su local, pero tampoco ha podido recuperar sus ventas.

“Todavía está muy tranquilo, necesita que se reactive toda esta zona para poder exhibir bien la mercancía porque todavía está la cerca, todavía no se entrega y necesita reactivarse toda la zona bien”, explicó.

A José Guadalupe Okasaky, otro comerciante del área de comidas, le entregaron su local la semana pasada, pero aún no inicia porque lo está acondicionando.  

“Se entregan sin nada pero tú tienes que acondicionarlo para poder trabajar, ya tiene como ocho días para poder empezar. Yo todavía no empiezo pero espero que me vaya bien, yo soy de fe”, afirmó.

En junio pasado comenzaron las primeras entregas

A finales de junio comenzaron a ser entregados los primeros locales rehabilitados tras el incendio ocurrido la madrugada del pasado 31 de marzo en el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, serán 40 los locales que se entregarán en este primer bloque, posterior a ello serán 40 cada 15 días hasta llegar a 230 locales en esta primera etapa. Para una segunda etapa se prevé se entreguen el resto de los 426 que fueron afectados.

Recibieron despensas y apoyos

Para apoyar a los locatarios, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó más de tres mil despensas a igual número de comerciantes.

Asimismo, entregó apoyos de entre 15 y 30 mil pesos para que los afectados pudieran reiniciar operaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones