Viernes, 19 de Abril 2024

Sancionan a 608 conductores del transporte público por falta de medidas sanitarias

La Secretaría de Transporte detalló que 44 fueron por falta de sanitización, 98 por no dar boleto y otras 12 por no cumplir el derrotero

Por: Rubí Bobadilla

Entre el viernes y este domingo se revisaron más de mil unidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre el viernes y este domingo se revisaron más de mil unidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Transporte de Jalisco informó que este fin de semana aplicó un total de 608 multas a conductores del Transporte Público, por falta de medidas sanitarias ante el panorama de contagios de COVID-19 en Jalisco.

Lo anterior, dijo la dependencia, fue parte del resultado del haber intensificado los operativos de supervisión al transporte público, realizados como parte de la reactivación económica que se realizará de manera gradual en el Estado.

Entre el viernes y este domingo, dijo, se revisaron más de mil unidades; de las 608 sanciones aplicadas,  44 fueron por falta de sanitización, 98 por no dar boleto y otras 12 por no cumplir el derrotero.

Además, la dependencia señaló que por no usar el cubrebocas adecuadamente a bordo de las unidades se apercibió a 98 usuarios y a 35 conductores.

Por último, la Setrans señaló que durante la supervisión también se pone énfasis en la frecuencia entre una unidad y otra, así como la operación de los equipos de recaudo, sin embargo no refirió si se sancionó a algún conductor por estos últimos dos puntos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones