Viernes, 29 de Marzo 2024

Ascienden a 56 las personas localizadas en fosa de Juanacatlán

Además, se encontró un lote de segmentos óseos, seis cráneos y otros indicios

Por: El Informador

La fosa fue localizada el mes de marzo del 2020 cuando agentes estatales llegaron al sitio. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La fosa fue localizada el mes de marzo del 2020 cuando agentes estatales llegaron al sitio. EL INFORMADOR /ARCHIVO

En la fosa de la localidad de El Saucillo en Juanacatlán, el personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han recuperado los cuerpos de 56 personas fallecidas sin identificar.

La fosa fue localizada el mes de marzo del 2020 cuando los agentes estatales llegaron al sitio donde los atacaron presuntos captores: tres escaparon, uno quedó detenido y se logró la liberación de una persona atada de manos.

Durante los meses posteriores iniciaron los trabajos de excavación que se interrumpieron por las condiciones del lugar. Una año después se reanudó la excavación con la recuperación de 56 personas de las cuales 31 fueron identificadas por sus familiares.

Además, se localizó un lote de segmentos óseos, seis cráneos y otros indicios. La fosa se encuentra entre 10 y 15 metros de una finca abandonada y en obra negra.

Por otra parte, continúan los trabajos en la fosa de San José de Gracia en el municipio de Tepatitlán de Morelos. Al momento se han localizado 40 lotes de restos óseos en superficie, 10 mil 478 cartuchos de diferentes calibres y otros indicios en lo que se presume un campo de entrenamiento criminal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones