Miércoles, 24 de Abril 2024

Aseguran, otra vez, tanque artesanal en Tuxpan

El hallazgo por parte de elementos de la Sedena ocurrió cuando realizaban un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63 350 de la carretera Guadalajara-Colima

Por: El Informador

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación. ESPECIAL / FGR en Jalisco

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación. ESPECIAL / FGR en Jalisco

ESPECIAL / FGR en Jalisco

ESPECIAL / FGR en Jalisco

Un tanque de acero construido de manera artesanal, presuntamente utilizado por el crimen organizado, fue encontrado nuevamente en el municipio de Tuxpan, Jalisco por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía General de la República en Jalisco informó este viernes que, al realizar un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63 350 de la carretera Guadalajara- Colima, los elementos encontraron en el exterior de un predio tipo bodega, un arma de fuego, y en el interior vehículos y otra arma más.

Una de las armas aseguradas durante el operativo. ESPECIAL / FGR en Jalisco

Se aseguraron también cinco vehículos, entre ellos el tanque rudimentario, así como un vehículo Volkswagen azul, dos camionetas tipo pickup y un jeep, además de cinco armas de fuego largas, un arma corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

ESPECIAL / FGR en Jalisco

Lo anterior, luego de cumplimentar una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para el inmueble citado.

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Dos vehículos similares ya habían sido asegurados también en el municipio de Tuxpan en diciembre de 2019, luego de detectar una camioneta con reporte de robo que entró a una finca intentando huir del personal de la Sedena, en la cual, tras el cateo correspondiente, se hallaron los “monstruos” de acero con siglas del Cartel Nueva Generación.

Vehículos parecidos han sido encontrados también en el municipio de Michoacán, como el localizado el 1 de febrero en el municipio de Aguililla luego de un enfrentamiento con elementos de la Sedena.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones