Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a un hombre en la colonia El Vergel de Tlaquepaque

El incidente sucedió entre las calles Río Grande y Río Hondo, donde un hombre de alrededor de 30 años fue agredido por desconocidos

Por: El Informador

Consideran que los 22 asesinatos que van durante este mes en Tlaquepaque se deben a la falta de coordinación y a reajustes del crimen organizado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Consideran que los 22 asesinatos que van durante este mes en Tlaquepaque se deben a la falta de coordinación y a reajustes del crimen organizado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Se registró otro asesinato en calles de Tlaquepaque. La tarde de este lunes se reportó la muerte de un sujeto que fue atacado a balazos en la colonia El Vergel.

De acuerdo con el reporte, el incidente sucedió entre las calles Río Grande y Río Hondo, donde el hombre de alrededor de 30 años fue agredido por desconocidos.

Por este hecho no se reportaron detenidos ni posibles causas del ataque. Apenas el pasado 8 de octubre fueron asesinados a balazos tres personas, dos hombres y una mujer, en la misma colonia.

Expertos en seguridad consideraron que los 22 asesinatos que van durante este mes en Tlaquepaque se deben a la falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y a reajustes del crimen organizado.

Arturo Villarreal Palos, profesor investigador y miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia, destacó que en Tlaquepaque hay reacomodos o reajustes tras la captura reciente de Tomás “N”, alias “El Tom”, operador del Cártel Nueva Generación, ocurrida el pasado 6 de agosto.

Por su parte, Rogelio Barba, investigador de la UdeG, consideró que las autoridades estatales y metropolitanas deben trabajar en una estrategia integral que incluya a  todos los presidentes municipales, diputados y el gobernador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones