Viernes, 19 de Abril 2024

Cae hombre con camioneta del SAT robada; tiene historial de robos

En la Calzada del Federalismo y Mexicaltzingo, en la colonia Americana, la policía intercepta la camioneta y detiene al conductor

Por: Ernesto Gómez

El detenido tiene antecedentes de robo y delitos patrimoniales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido tiene antecedentes de robo y delitos patrimoniales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un presunto guardia de seguridad privada fue sorprendido por Policías de Guadalajara cuando circulaba en una camioneta robada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) misma que la sustrajo del estacionamiento de esta dependencia en el Mercado de Abastos. Fue en la colonia Americana donde lo detuvieron, el sujeto tiene historial de robos anteriores.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:20 horas, cuando la policía municipal recibió el reporte vía 911 del robo de una camioneta Nissan NP 300, en color blanco, robada en el estacionamiento del SAT en el mercado de abastos.

Se rastreó la señal del vehículo por el GPS instalado que tenía y con las cámaras de C5 Guadalajara se ubicó el vehículo en Calzada Independencia y avenida Hidalgo, en el Centro tapatío.

Los policías montaron un operativo para recuperarla y en la Calzada del Federalismo y Mexicaltzingo, en la colonia Americana, interceptaron la camioneta y detuvieron al conductor.

El sujeto dijo llamarse Raúl Azmir "N", de 35 años, quiso explicar que trabaja como guardia de seguridad en las instalaciones del SAT, fue llevado ante un agente del Ministerio Público.

El ahora detenido cuenta con los siguientes antecedentes criminales: en julio de 2015 aprehensión ya cumplida por robo, en mayo 2015 aprehensión ya cumplida con robo libramiento, febrero del mismo año también fue detenido por robo; en enero de 2009 también otro delito similar, en marzo del 2009 el único delito diferente es aprehensión por delitos patrimoniales.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones