Jueves, 28 de Marzo 2024

Concluye búsqueda en fosa de Tlajomulco con 18 bolsas con restos humanos

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó que los restos ya se encuentran en las instalaciones del IJCF

Por: El Informador

En lo que va de este 2021 se han localizado 18 fosas clandestinas, de las cuales se han extraído 245 cuerpos. EFE / ARCHIVO

En lo que va de este 2021 se han localizado 18 fosas clandestinas, de las cuales se han extraído 245 cuerpos. EFE / ARCHIVO

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó este jueves que ya fueron concluidos los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina hallada en un predio del poblado de Acatitlán, Tlajomulco de Zúñiga, con un total de 18 bolsas "presumiblemente" con restos humanos.

Los restos, dijo, ya se encuentran en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera del procesamiento correspondiente para su identificación.

“El predio ha sido ya prácticamente procesado y han sido concluidos los trabajos en ese punto, de tal manera que continuarán las investigaciones en lo que corresponde a la identificación de los cuerpos y de los probables responsables”, expresó.

El sitio, ubicado a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado el pasado 10 de septiembre gracias a un reporte que hacía mención de la existencia de restos humanos, por lo cual la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas comenzó las labores de búsqueda.

De acuerdo con la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, en lo que va de este 2021 se han localizado 18 fosas clandestinas, de las cuales se han extraído 245 cuerpos, y han sido identificados poco más del 50 por ciento.

Al respecto del tema del retraso en la identificación de cuerpos y de la entrega de los mismos a las familias, el fiscal admitió la problemática y reiteró que se trabaja en mejorar los procesos en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones