Jueves, 28 de Marzo 2024

Concluyen trabajos en fosa de la colonia Santa María en Chapala

Localizan un cráneo, 10 segmentos óseos y un lote de otros restos

Por: El Informador

La búsqueda en la fosa en Chapala se derivó de investigaciones realizadas en diversas carpetas de investigación. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

La búsqueda en la fosa en Chapala se derivó de investigaciones realizadas en diversas carpetas de investigación. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Personal de la Fiscalía de Jalisco terminó los trabajos en la fosa clandestina localizada en la colonia Santa María, en el municipio de Chapala. En el punto se encontraron un cráneo, 10 segmentos óseos y un lote de otros restos

Se informó que realizaron la búsqueda en el predio derivado de las investigaciones realizadas en diversas carpetas de investigación, por lo cual se solicitó la orden de exhumación.

En el caso de la fosa de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que han procesado 57 bolsas con restos y han identificado 15 víctimas, de las cuales 8 ya habrían sido "pre identificadas" por sus familiares; dijo que sigue el procesamiento de los indicios.

Se entrega maestro en caso de primaria en Zapopan

De forma voluntaria, se presentó y fue remitido ante el juez el maestro señalado por omisiones en el caso de abuso de dos menores registrado en una primaria de Zapopan. El docente no acudió a la audiencia de imputación a la que se le convocó hace unas semanas y se había girado orden de aprehensión. Tras su presentación voluntaria, será este miércoles cuando se desahogue la audiencia.

El profesor esta involucrado en el caso que provocó la manifestación de feministas en el edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), por la inconformidad en la investigación del abuso de dos niñas que fueron atacadas por otros menores estudiantes; el docente y la directora del plantel habrían sido omisos en el apoyo a las víctimas.

Sin avances en investigación del asesinato del fiscal regional

A más de dos años del asesinato del fiscal regional del Estado, Gonzalo Huitrón Reynoso, no hay avances en la investigación que reportar, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal.

Afirmó que siguen trabajando en el asunto. Huitrón fue emboscado y asesinado en Poncitlán el 26 de julio de 2019.

Sobre la renuncia de Horacio Torres Jaimes a la fiscalía regional, Solís Gómez comentó que fue por motivos personales; negó que también haya dimitido el director de la policía investigadora Francisco Gutiérrez Vázquez.

En otros asuntos, el fiscal refirió que el ataque registrado el lunes en un palenque clandestino en Puerto Vallarta se trató de una agresión directa contra el sujeto asesinado, que era vecino de Cabo Corrientes, refirió que el hecho estaría vinculado a la delincuencia organizada.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones