Sábado, 20 de Abril 2024

Confirman asesinato de policía de Ixtlahuacán cuando visitaba a su familia en Mezcala

Con Omar suman al menos 19 los elementos encargados de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va de este 2022

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía del Estado no informó sobre las líneas de investigación que se siguen sobre el homicidio del agente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía del Estado no informó sobre las líneas de investigación que se siguen sobre el homicidio del agente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un policía de la Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos fue asesinado la tarde de ayer domingo durante su día de descanso, confirmó este lunes la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, el oficial había asistido de visita a la Isla de Mezcala, perteneciente al municipio del municipio Poncitlán, “cuando al dirigirse a jugar un partido de futbol fue atacado con un arma punzocortante”.

De forma extraoficial se supo que el oficial, identificado como Omar, había acudido a la isla a visitar a sus sobrinos, cuando al bajar de su auto fue atacado a balazos desde otro vehículo que después huyó.

Al respecto habitantes de la comunidad de la isla prefirieron guardar silencio, sin embargo hubo quienes hicieron un llamado a la alcaldía a revertir la situación de inseguridad que ahí se vive.

Ni el Ayuntamiento de Poncitlán ni el de Ixtlahuacán de los Membrillos se ha posicionado al respecto del asesinato del policía.

La Fiscalía del Estado no informó sobre las líneas de investigación que se siguen sobre el homicidio del agente ni sobre si hay alguna persona detenida por el hecho.

Con Omar suman al menos 19 los elementos encargados de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va de este 2022. Al mismo corte del año pasado eran entonces 17.

El último caso de este año se registró apenas el pasado lunes, cuando la Fiscalía estatal confirmó la muerte de una de sus policías investigadoras adjunta al Centro de Justicia para las Mujeres de Tonalá.

La agresión ocurrió en la colonia Lomas del Camichín, en Tonalá. De acuerdo con la información preliminar se trató de un ataque directo perpetrado por dos hombres quienes tras dispararle huyeron en un vehículo color negro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones