Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman la desaparición de cuatro jóvenes de Puerto Vallarta

Las personas perdieron comunicación con sus familiares desde el pasado 21 de mayo

Por: El Informador

La Fiscalía detalló que ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de tres jóvenes y una jovencita. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía detalló que ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de tres jóvenes y una jovencita. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta tarde, la Fiscalía de Jalisco confirmó la desaparición de cuatro jóvenes de Puerto Vallarta, quienes perdieron comunicación con sus familiares desde el pasado 21 de mayo.

La dependencia informó que ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de tres jóvenes y una jovencita, quienes se dirigían a Guadalajara cuando sus familias dejaron de saber de ellos.

De acuerdo con la dependencia estatal, ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) acudieron familiares de los jóvenes con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente por su desaparición, informando que el día en que se dejó de tener contacto uno de ellos avisó que iría a un fiesta con una amiga sin dar mayores detalles y que posteriormente se comunicó con otra joven diciéndole que se dirigían a la ciudad de Guadalajara.

A partir de ello fue que se realizaron las indagatorias, a partir de las cuales se obtuvieron datos de prueba de que los jóvenes abordaron un vehículo en un centro comercial ubicado en la zona hotelera del destino turístico, en el cual se transportaron hasta la zona metropolitana de Guadalajara, aseguró la Fiscalía.

“Tras ampliar las acciones de búsqueda en la capital del estado así como otros municipios, donde de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, se tiene conocimiento de que los jóvenes cruzaron por éstos hasta llegar a su destino final en Guadalajara”, dijo la dependenciaa través de un comunicado.

Añadió que hasta el momento se han realizado diferentes operativos tanto en el destino turístico como en diversos puntos de la zona metropolitana, aunque hasta el momento no hay información del paradero de los jóvenes.

“Durante todo este proceso, la FEPD ha mantenido un contacto permanente con las familias de los jóvenes, con el objetivo de irles dando a conocer los avances de la misma”, dijo la Fiscalía estatal.

De forma extraoficial se supo que serían al menos seis los jóvenes desaparecidos, y aunque la Fiscalía no confirmó los nombres de las cuatro personas que son buscadas en esta carpeta de investigación, se presume que se trata de Christopher Erwin Guzmán de 16 años, Kevin Martínez de 20, Maximiliano Lorenzo de 18, e Isabel Topete de 17, quienes al parecer fueron traídos a la ciudad “para trabajar por un mes”, según han referido familiares de los jóvenes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones