Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman muerte de Miguel Lozano, ingeniero desaparecido en Zapopan

Miguel Lozano, ingeniero en electrónica, llevaba desaparecido desde el pasado 20 de enero. Las autoridades oficiales confirmaron su muerte 

Por: Paola Mendoza

Las autoridades ya se encuentran en investigaciones para dar con los responsables. ESPECIAL

Las autoridades ya se encuentran en investigaciones para dar con los responsables. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que derivado de pruebas genéticas se pudo confirmar que el cuerpo encontrado desde la noche del pasado lunes 23 de enero corresponde a Miguel Alberto Lozano Cuellar, ingeniero en electrónica de 32 años, desaparecido desde el pasado viernes 20 de enero en el municipio de Zapopan.

Por medio de un comunicado la dependencia investigadora precisó que tres días después la desaparición de Miguel Alberto se encontró un cadáver del sexo masculino con rasgos similares a los del ingeniero.

Sin embargo, antes las condiciones en las que se encontraba el cuerpo fue necesario realizar exámenes genéticos mediante los cuales se corroboró que se trataba del cuerpo del ingeniero en electrónica que contaba con denuncia de desaparición.

Desde el pasado 20 de enero, familiares de Lozano Cuellar denunciaron su desaparición luego de que Miguel saliera a realizar un trabajo de su empresa dedicada a la colocación de cámaras y artículos electrónicos y no regresara a su hogar. En una protesta el pasado 24 de enero, relataron que dos de los ayudantes de Miguel, quienes se encontraban con él el día de su desaparición fueron golpeados y tableados, para luego ser puestos en libertad, mientras que él fue retenido.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo operativos de búsqueda y localización en diferentes sitios del Área Metropolitana de Guadalajara, derivado de la denuncia presentada por sus familiares desde el pasado 20 de enero.

En esta búsqueda participaron agentes de la Policía de Investigación encabezados por un agente del Ministerio Público, quienes realizaron entrevistas a familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones