Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan un año de prisión preventiva a hombre que asaltaba a adultos mayores

Ramón "N" es sospechoso de haber asaltado a un señor luego de que éste saliera del cajero el pasado 25 de marzo

Por: El Informador

Autoridades sospechan que Ramón “N” ha estado involucrado en más casos de robo, por lo que piden a la ciudadanía denunciarlo, en caso de haber sido víctima del ahora detenido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades sospechan que Ramón “N” ha estado involucrado en más casos de robo, por lo que piden a la ciudadanía denunciarlo, en caso de haber sido víctima del ahora detenido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un año de prisión preventiva es lo que un juez dio como medida cautelar a Ramón “N”, un hombre señalado de asaltar a personas de la tercera edad al salir de cajeros automáticos tras retirar dinero.

La Fiscalía de Jalisco informó que personal del área de Robo a Varios de la Fiscalía del Estado logró la captura de Ramón “N,” quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el robo a personas de la tercera edad a quienes engañaba junto con otros cómplices.

ESPECIAL /

A Ramón “N”, explicó la dependencia, se le relaciona con el robo ocurrido el 25 de marzo del año en curso en un establecimiento de la avenida Federalismo y avenida de la Paz, en la colonia Americana en Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que primero la víctima acudió a una sucursal bancaria donde realizó el retiro de dinero, después fue a un templo y finalmente se dirigió al negocio para comprar un café.

Fue ahí donde una mujer lo abordó para decirle que su pantalón estaba manchado y le ofreció ayuda, a lo cual la víctima se negó, sin embargo, del establecimiento salió un sujeto que lo tomó a la fuerza del brazo y lo llevó al baño del negocio, donde le quitaron el dinero que llevaba.

Luego de esto la pareja salió del lugar y subieron a una camioneta tipo vagoneta con placas del Estado de México, en la que los esperaba un tercer hombre que conducía la unidad y huyeron.

La víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía Estatal a presentar su denuncia, por lo que el área de Robo a Varios comenzó con las indagatorias, y al integrar datos de prueba dentro de la carpeta de investigación se logró identificar que uno de los responsables era Ramón “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.

Tras su detención y puesta a disposición del juez, este decidió iniciarle proceso por el delito de robo calificado, además de que ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante un año a petición del agente del Ministerio Público.

“Las investigaciones por parte del personal de Robo a Varios continúan ya que se presume que Ramón “N” podría estar relacionado en otros robos similares en los que las víctimas son principalmente personas de la tercera edad y utilizan el mismo modo de operar para robar”, dijo la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado.

Por ello, dijo la dependencia a la ciudadanía, en caso de haber sido víctima de este sujeto, la Fiscalía del Estado exhorta a los ciudadanos a que si lo reconocen acudan a denunciar a las instalaciones ubicadas en Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones