Jueves, 28 de Marzo 2024

Buen Fin 2021: Detienen a 62 personas en Guadalajara y Zapopan durante operativo

La Policía de Guadalajara informó la aprehensión de 52 personas por diversos delitos, mientras que los elementos zapopanos detuvieron 10 personas

Por: Rubí Bobadilla

El operativo, señalaron las comisarías, continuará hasta el día de mañana miércoles, a la par del cierre del “Buen Fin” de este 2021. TWITTER/@PoliciaGDL

El operativo, señalaron las comisarías, continuará hasta el día de mañana miércoles, a la par del cierre del “Buen Fin” de este 2021. TWITTER/@PoliciaGDL

Luego del operativo montado por las Policías de Guadalajara y Zapopan para resguardar a la ciudadanía durante sus compras por El Buen Fin 2021, las comisarías lograron la detención de 62 personas.

La Policía de Guadalajara informó que sus elementos lograron la aprehensión de 52 personas por diversos delitos.

Entre las detenciones, dijo la corporación, destacan nueve por robo a persona, 10 que circulaban en motocicletas con reporte de robo y cinco en vehículos; así como cuatro por robo a negocios.

CORTESÍA

Entre los detenidos también se encontraron cuatro “motoladrones que” fueron capturados tras ser señalados por arrebatar celulares en el Corredor Providencia. Dos de ellos el 10 de noviembre y dos más el 13 del mismo mes.

Además se encontró también la detención de un hombre quien presuntamente había robado varias prendas de vestir y tenis de una tienda de ropa y zapatos en la Colonia El Manantial el 14 de noviembre.

CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA
CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Con la estrategia de patrullaje en el marco del Buen Fin, añadió, se recuperaron también 49 vehículos y 16 motocicletas con reporte de robo.

Por su parte, el comisario de la Policía de Zapopan, Jorge Arizpe García, detalló que en este municipio se detuvo, hasta el momento, a 10 personas: seis por la comisión de diversos delitos y cuatro por faltas administrativas.

Entre los aprehendidos, señaló el comisario, se encontraron dos hombres que fueron capturados tras ser acusados de robar autopartes en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la avenida Vallarta.

También se encontró la detención de un hombre de origen venezolano que portaba un arma de fuego en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Puerta de Hierro, quien tenía al menos cinco registros previos por robo y “delitos contra la salud” en Jalisco y Quintana Roo, así como la aprehensión de un hombre por robo de vehículo en una plaza comercial de la Carretera a Nogales.

También hubo aprehensiones por robo a negocios en Jardines del Sol, Camichines Vallarta y el corredor de Santa Margarita.

El operativo, señalaron las comisarías, continuará hasta el día de mañana miércoles, a la par del cierre del “Buen Fin” de este 2021.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones