Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a hombre en Guadalajara tras incumplir orden de alejamiento

La ex pareja del ahora detenido activó su dispositivo de seguridad "pulso de vida" luego de que la estuviera rondando en su trabajo; el hombre contaba con una orden de aprehensión por robo

Por: El Informador

Felipe de Jesús “N”, de 39 años fue llevado ante el Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Felipe de Jesús “N”, de 39 años fue llevado ante el Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que una mujer víctima de violencia de género activó su dispositivo electrónico de seguridad conocido como “pulso de vida”, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detuvieron a su ex pareja que incumplió con la orden de alejamiento.

Personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM) detuvieron al sujeto que además contaba con una orden de aprehensión por robo.

De acuerdo con el reporte, tras la activación del pulso de vida el personal acudió al punto y se entrevistó con una mujer de 40 años. La afectada señaló que activó el pulso de vida porque su ex pareja había estado rondando su lugar de trabajo y la había insultado.

Los oficiales aseguraron al sujeto y solicitaron verificar sus datos con la Unidad De Análisis e Información (UDAI) y descubrieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

El detenido se identificó como Felipe de Jesús “N”, de 39 años y fue llevado ante el Ministerio Público.

El detenido se identificó como Felipe de Jesús “N”, de 39 años. ESPECIAL /

En los últimos días, a través del pulso de vida se brindó asesoría y protección a tres mujeres que se sintieron en riesgo y activaron el dispositivo. La DEAViM cuenta con la línea de atención 33 1201 6598 en la que las ciudadanas pueden asesorarse o solicitar ayuda en temas de violencia de género.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones