Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen a hombre por acosar a mujer en el transporte público

Un chofer de la ruta 622 solicitó el apoyo de la Policía de Guadalajara en el cruce de avenida Providencia y Pablo Neruda, en la colonia Providencia

Por: El Informador

Los hechos fueron reportados a los elementos municipales a las 10:00 horas de este lunes. ESPECIAL

Los hechos fueron reportados a los elementos municipales a las 10:00 horas de este lunes. ESPECIAL

Por presuntamente acosar a una mujer en un camión del transporte público, la Policía de Guadalajara detuvo a un hombre. La víctima fue asesorada por la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM).

Los hechos fueron reportados a los elementos municipales a las 10:00 horas de este lunes, luego de que un chofer de la ruta 622 les solicitó apoyo en el cruce de avenida Providencia y Pablo Neruda, en la colonia Providencia.

En el autobús, los gendarmes se entrevistaron con una de las pasajeras, y les explicó que el ahora detenido identificado como Vicente, de 44 años, la había manoseado y después se sentó a un lado de ella y siguió tocándola, por lo que pidió ayuda de los pasajeros y del chófer.

Los policías detuvieron al sujeto y solicitaron el apoyo al personal del DEAViM, quienes acudieron para asesorar a la víctima y acompañarla a presentar su denuncia.

Según el artículo 176-bis del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, comete el delito de acoso sexual el que con fines o móviles lascivos asedie o acose sexualmente a otra persona de cualquier sexo, al responsable se le impondrá sanción de uno a cuatro años de prisión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones