Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a tres sujetos partícipes en homicidios de este año en la ZMG

José Enrique “H”, Christian Ángel “P” y Rafael "R" fueron arrestados por su probable participación en asesinatos ocurridos en Zapopan y Tonalá

Por: Ernesto Gómez

Ambas diligencias se realizaron conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales a los detenidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ambas diligencias se realizaron conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales a los detenidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco, a través de múltiples diligencias de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, detuvo a tres hombres que participaron en los homicidios de dos personas en hechos distintos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer aprehendido se llama José Enrique “H”, a quien se le identifica como posible partícipe en torno a la muerte de un hombre en la Estación de San Isidro del Peribús Norte, en la colonia Industrial Zapopan, en Zapopan. La víctima fue localizada sin vida el pasado 9 de septiembre, en el lugar ya citado; presentaba heridas producidas por objeto punzocortante. Con base a las pesquisas se obtuvieron datos de prueba contra el imputado por la posible comisión de homicidio calificado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Recientemente fue detenido por la Policía de Investigación Christian Ángel “P”, con quien suman dos las personas detenidas por su probable participación en los hechos de la colonia Industrial Zapopan.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juez Sexto de Control y Oralidad, quien resolverá su situación jurídica.

En otro operativo fue capturado Rafael "R". De acuerdo con las pesquisas, es el probable responsable del fallecimiento de un hombre ocurrido el 13 de abril del presente año por heridas causadas por arma punzocortante. La agresión se registró en la confluencia de las calles Rey Nezahualcóyotl y Rey Maztla, en la colonia Rey Xolótl, en Tonalá.

Resultado de las diligencias del agente del Ministerio Público fue que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado con la agravante de ventaja, por lo que fue capturado por agentes investigadores, quienes lo pusieron a disposición del Juez Primero de Control y Oralidad.

La Fiscalía destacó que ambas diligencias se realizaron conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales a los detenidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones