Jueves, 28 de Marzo 2024

Dictan prisión preventiva a sujetos involucrados en el fallecimiento de un policía de Tlajomulco

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, un juez inició proceso y dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva para los 4 implicados

Por: El Informador

El pasado 19 de julio, el oficial Abelardo Anaya Ramos fue abatido por sujetos armados que le dispararan cuando intentaba detener a un hombre que viajaba en una motocicleta sin placas en Los Cántaros. CORTESÍA/Comisaría de Tlajomulco

El pasado 19 de julio, el oficial Abelardo Anaya Ramos fue abatido por sujetos armados que le dispararan cuando intentaba detener a un hombre que viajaba en una motocicleta sin placas en Los Cántaros. CORTESÍA/Comisaría de Tlajomulco

A través de una rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisxo, anunció que los cuatro detenidos en el enfrentamiento en la Colonia Los Cántaros en el que falleció el policía Abelardo Anaya Ramos, fueron consignados a prisión preventiva para iniciar con su proceso judicial.

“El Ministerio Público consideró que había datos como para ponerlos a disposición del juez y ya fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, esta ya es una etapa en la que a partir de este momento cualquier circunstancia estaremos informando, ya que los sujetos se encuentra con prisión preventiva oficiosa, aquí no termina el asunto, vamos a seguir trabajando intensamente en la desarticulación de esta banda y lograr una sentencia de condena de estos individuos”, dijo.

Los imputados son Heriberto "M", de 28 años; Uriel "P", de 26 años; Iván "L", de 22 años y Luis "A" de 18, mientras que un quinto sujeto logró huir del lugar.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio en el cruce de la calles Cabo Corrientes y Bucerías en el Fraccionamiento Los Cántaros.

De acuerdo con las investigaciones, los policías municipales se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando avistaron a los ahora detenidos en compañía de otro hombre que logró fugarse, esto afuera de una finca.

Uno de los elementos se les acercó para cuestionarles de la procedencia de las motocicletas, ya que una contaba con reporte de robo, por lo que sujetos entraron al domicilio y uno de los sospechosos comenzó a disparar en contra de Abelardo, quien resultó herido.

Los otros oficiales repelieron la agresión y lograron detener a los ahora recién vinculados a proceso.

El oficial Anaya Ramos fue llevado a un puesto de socorros de Tlajomulco donde posteriormente falleció.

Al quedar en disposición del juez, éste decidió iniciarles proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además de dictarles la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado dijo que continuará con las investigaciones para dar con la ubicación del quinto participante de la agresión.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones