Viernes, 19 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva a un hombre por crueldad animal

David G. es señalado de matar a un gato, así como de causar lesiones a un perrito con un palo

Por: Paola Mendoza

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, detalla la Fiscalía de Jalisco. EFE/ARCHIVO

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, detalla la Fiscalía de Jalisco. EFE/ARCHIVO

Señalado de matar a un gato, así como de causar lesiones a un cachorro canino, David G. permanecerá en prisión preventiva después de que el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso por el delito de crueldad animal, por lo que deberá permanecer medio año en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 28 de diciembre, elementos de la Policía de Tonalá en su recorrido de vigilancia presenciaron a un hombre que agredía con un palo de madera a un cachorro canino, así como a un gato, al exterior de una finca ubicada sobre la calle Francisco Verdín en el cruce con Luis Cabrera, de la colonia Basilio Vadillo.

Los uniformados al ver lo sucedido detuvieron al sujeto, poniendo a salvo al cachorro, mientras que el gato murió en el sitio, por lo que solicitaron mando y conducción a esta representación social.

Además, al arribo del agente del Ministerio Público al sitio, en coordinación con la Policía de Investigación, localizaron en el interior de la finca a un perro sin vida.

David G. quedó a disposición de la Unidad de Detenidos, donde se integró un sólido expediente con los suficientes datos de prueba por lo que el caso se judicializó.

El órgano jurisdiccional, al tomar conocimiento de los hechos y tras considerar que los datos de prueba que aportó el agente ministerial eran vastos y contundentes, dictó el auto de vinculación a proceso de David G., por el delito de crueldad animal y le dictó prisión preventiva justificada por el plazo de seis meses como medida cautelar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones