Martes, 16 de Abril 2024

El Salto estrena modelo de Policía Industrial

El nuevo cuerpo de seguridad patrullará en el corredor industrial de este municipio, contará con tres cuatrimotos para operar en zonas de difícil acceso a las patrullas

Por: El Informador

El Alcalde Ricardo Santillán destacó la unión de esfuerzos en pro de la seguridad. CORTESÍA

El Alcalde Ricardo Santillán destacó la unión de esfuerzos en pro de la seguridad. CORTESÍA

El alcalde de El Salto Ricardo Santillán y el comisario Adán Domínguez presentaron a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) el nuevo modelo de Policía Industrial, desde las instalaciones de la empresa Recal.

Ricardo Santillán destacó el firme nexo con empresarios e industriales al enfrentar problemas como la inseguridad. “Las situaciones que han ocurrido han fortalecido la relación entre la Asociación de Industriales de El Salto y el Gobierno Municipal”.

Explicó que el nuevo modelo de policía es único en el país y atenderá las necesidades de las empresas ubicadas en el corredor industrial de El Salto. “Queremos prevenir el delito de bajo impacto que sufren los que laboran desde muy temprano en dichas empresas; además buscamos prevenir el robo a transporte de carga”.

Aclaró que este modelo no afectará el patrullaje ni la seguridad del municipio. “Al contrario, vamos a fortalecer la seguridad pública de las colonias aledañas al corredor”.

Llamó a seguir sumando esfuerzos para reforzar la seguridad con tecnología y crear un sistema de videovigilancia C2. “Tenemos que apostarle al uso de la tecnología. El reto es que hagamos un fideicomiso entre los empresarios y el Gobierno Municipal, o los convenios necesarios, para instalar cámaras de seguridad y que una empresa en uno de sus espacios nos permita instalar el C2 para estar monitoreando las 24 horas… ese sería el segundo paso”.

Sobre la Policía Industrial, el comandante Adán Domínguez añadió que “tenemos unidades que patrullarán exclusivamente el corredor industrial las 24 horas, con elementos capacitados bajo la Norma Oficial 035. Quiere decir que están preparados en derechos humanos, cursos de perspectiva de género, medidas de autoprotección, cultura de la paz y contención emocional. Además, contarán con cuatrimotos que ayuden a intervenir en lugares de difícil acceso a las patrullas”.

Por su parte, el presidente de la AISAC, Raul Güitrón Robles, reconoció la disposición y las acciones del Ayuntamiento con la asociación y todos los industriales. “Muchas gracias al presidente Ricardo Santillán, que siempre ha estado al pendiente, siempre hemos contado con su apoyo”.

Añadió que acaban de firmar un convenio y se puso en marcha el reuso del agua tratada de la planta del Ahogado.

El dato
Bien equipados

La Policía Industrial cuenta con una patrulla exclusiva, tres cuatrimotos y una estrategia de patrullaje especializada en el corredor industrial de El Salto.

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones