Miércoles, 24 de Abril 2024

En asaltos, hieren con arma a una persona cada tercer día en ZMG

Tan sólo en el último mes, una persona resulta herida por arma de fuego o arma blanca al ser asaltada en la Zona Metropolitana de Guadalajara 

Por: Ernesto Gómez

Cada tres días ha habido un lesionado por armas en asaltos en la metrópoli. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Cada tres días ha habido un lesionado por armas en asaltos en la metrópoli. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Decenas de asaltos ocurren cada día contra los jaliscienses, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el Estado hubo mil 970 robos a personas en la vía pública hasta abril, que es el último corte de la dependencia federal.

Sin embargo, muchos de los atracos no sólo tienen saldos materiales, sino que se realizan con violencia ocasionando la muerte o lesiones a las víctimas.

Tan sólo en el último mes, en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha habido cada tercer día en promedio un reporte de asalto violento con heridos por arma de fuego o por arma blanca.

17 de junio

  • La tarde de este viernes un repartidor de pollo fue baleado en un asalto afuera de una carnicería, donde acababa de entregar pedido, en colonia Echeverría.
  • Hoy alrededor de las 07:00 horas, un presunto delincuente intentó asaltar y quitarle su auto a un chofer de plataforma, a quien apuñaló y mordió en el cruce de la Avenida Mariano Otero y Monte Verde, en Zapopan. El conductor se defendió, le quitó el arma blanca al ladrón y le quitó la vida.

16 de junio

  • Una joven de 20 años fue baleada en intento de robo en la colonia Miguel Hidalgo. El hecho ocurrió alrededor de las 23:40 horas cuando ella se encontraba en el cruce de la calle Israel y Gustavo Baz junto con su pareja, donde un sujeto intentó robarlos. El delincuente detonó su arma de fuego y alcanzó a rozar a la joven de 20 años, que se reporta en condición de salud estable.

15 de junio

  • En la colonia Arenales Tapatíos, un motociclista fue baleado tras ser víctima de intento de robo de su vehículo. Un delincuente se le acercó, le quiso quitar la moto e hirió en múltiples ocasiones con arma de fuego.

14 de junio

  • La madrugada del martes 14 de junio, el chofer de un tráiler que se orilló para tomar un descanso y esperar a que la lluvia bajara en Periférico Sur, a la altura de la colonia Toluquilla, sufrió un asalto y resultó lesionado de un disparo de proyectil de arma de fuego.

10 de junio

  • Cerca de las 03:00 horas, un joven de 20 años resultó lesionado luego de que lo agredieran con un machete para despojarlo de sus pertenencias. La agresión tuvo lugar en la explanada del Parque de la Ex Penal, sobre la calle Gómez de Mendiola en Guadalajara, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales lo asistieron para que no perdiera el brazo.

6 de junio

  • Un hombre resultó herido por arma blanca tras resistirse a un asalto en el Centro Histórico de Guadalajara. El incidente ocurrió sobre la calle Madero y Avenida 8 de Julio, donde el hombre de 35 años fue interceptado por dos sujetos, quienes intentaron quitarle sus cosas. El hombre fue lesionado con un arma punzocortante en su pecho.

1 de junio

  • El chofer de un auto de plataforma fue agredido la madrugada del miércoles 1 de junio en la Colonia Loma Bonita Ejidal. Se informó que había dejado un pasaje y se le acercaron varios sujetos, por lo que intentó escapar, pero lo hirieron con arma blanca; quedó en estado de salud grave en la Cruz Verde Las Águilas.

18 de mayo

  • La noche del miércoles 18 de mayo llegaron tres personas lesionadas a golpes; a la Cruz Verde Ernesto Arias en Guadalajara, todos ellos entre los 25 a 40 años. Presentaban múltiples heridas por contundentes y uno de ellos estaba baleado. Dijeron que fueron asaltados en la colonia San Francisco del mismo municipio.

17 de mayo

  • El 17 de mayo alrededor de las 15:00 horas un repartidor de refrescos que estaba en los cruces de las calles Tonalá y Ciudad Guzmán, en la colonia Jalisco en Tonalá, resultó herido de bala luego de intento de asalto de su producto y dinero con el que contaba.

TAMBIÉN LEE: Seguridad en Jalisco: Balean a adolescente y dos adultos en tres asaltos distintos en la ZMG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones